GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

CSI•F denuncia el despido de «decenas de médicos» en los hospitales de Alcázar, Ciudad Real y Puertollano

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

ALCAZAR DE SAN JUAN
En el Hospital La Mancha Centro, de Alcázar, aunque no se disponen de datos oficiales, ya que la dirección no ha informado aún a la Junta de Personal, los datos que se manejan en el centro son de que el número de médicos que van a ser despedidos será de 36.

Para CSI•F, la situación en el Hospital de Alcázar está generando problemas en algunas especialidades y servicios, e incrementando las listas de espera y , como ejemplo, las citaciones para colonoscopias sin sedación, se están dando ya para más de un año, con el consiguiente riesgo.

MANZANARES
En el Hospital de Manzanares, aunque hay previstos cambios, al final la plantilla quedará igual que está, es decir, con 93 médicos, amortizándose 6 plazas y creándose otras tantas.

TOMELLOSO, A LA ESPERA
En el Hospital de Tomelloso se está a la espera de datos oficiales o confirmados, aunque se asegura que, al menos, van a ser despedidos 4 ginecólogos.

CSI•F denuncia que estos despidos de médicos en los hospitales de la provincia se unen a la reducción general de plantilla, la no sustitución del personal durante el verano, el cierre de camas y la no renovación de contratos del personal eventual, lo que supondrá un aumento de la carga asistencial, provocando una merma de la calidad, incremento de las listas de espera en algunas especialidades y pruebas diagnosticas.

Además y para intentar que todo esto no sea catastrófico, el Sescam se ha inventado la movilidad forzosa para compensar los desequilibrios que se van a producir por todos estos reajustes de plantilla.

VALDEPEÑAS
En el Hospital de Valdepeñas, según los datos disponibles, entre despidos y amortizaciones, se habla de 8 plazas, que afectan a pediatría, microbiología, ginecología y admisión, aunque se rumorea que se van a contratar a 3 interinos en digestivo, cardiología y radiodiagnóstico.

PUERTOLLANO
En la Gerencia Única de Puertollano se van a despedir, con fecha 1 de julio, a 5 médicos, amortizándose además otras 14 plazas, reubicando a 3 y creando 2 plazas de médicos, según los datos obtenidos por CSI•F de la gerencia del centro. Las plazas que se amortizan son 2 de análisis clínicos, 1 de neumología, 1 de rehabilitación, 1 de cardiología, 1 de UCI por jubilación, 1 médico de admisión que se reubica como subdirectora médica, 1 de medicina interna que se reubica con contrato de guardia, 1 de digestivo, que se reubica para cubrir baja maternal, 1 otorrino, 1 endocrino y un médico de urgencias. En este hospital de Puertollano también cesan el próximo 1 de julio el psicólogo UCA y el bibliotecario.

En este hospital está prevista la creación de una plaza de pediatría, una de urología, 2 de anestesia y traumatología y 1 de radiología, todas ellas vía MIR.

DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas