La piscina municipal de Tomelloso ya está abierta al público desde el pasado martes, una de las instalaciones más visitadas del PMD y de las que más aceptación tiene entre todos los tomelloseros, al registrase una media de asistencia de unas 35.000 personas durante todo el verano.
Este año cuenta como principal novedad la incorporación de dos ATS, con lo que podrá estar cubierto el servicio durante todo el horario de apertura, aportando una mayor profesionalización del personal y una mayor seguridad, previniendo posibles incidencias. Además, el Ayuntamiento de la ciudad, a través del PMD también ha contratado 4 socorristas y 5 personas de mantenimiento.
Para esta temporada también se ha conseguido la informatización completa de la taquilla, tanto de las entradas que se emiten mediante tickets como los abonos, que solo con aproximarlos al lector permitirá el acceso. Los abonos se cargaran en las tarjetas emitidas por el Patronato Municipal de Deportes y que ya la tienen 17.293 ciudadanos. Además como servicio cada vez más demandado por los usuarios dispone de wi-fi en todo el recinto.
El horario de la piscina es de 12.00 a 21.00 ininterrumpidamente todos los días de la semana. También se abre la piscina los viernes del verano de 23.00 a 2.00 de la madrugada dentro del programa “Tomelloso Activa” registrándose en este horario nocturno una gran afluencia de chicos de todas las edades.
La piscina de verano de Tomelloso se encuentra ubicada en la ciudad deportiva, junto a la piscina cubierta formando uno de los complejos de instalaciones acuáticas más completos de toda la región. Cuenta con dos vasos, uno de chapoteo para los más pequeños y otro de dimensiones olímpicas y totalmente homologado para competiciones oficiales.