GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

“Sin Cospedal se habría producido, con toda seguridad, la desaparición histórica de Castilla-La Mancha”

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares, ha hecho un balance cuando se cumple un año desde que el PP llegara a la Ejecutiva Regional y ha asegurado que, sin el cambio de rumbo que ha protagonizado María Dolores Cospedal, se habría producido con toda seguridad la desaparición histórica de Castilla-La Mancha bajo el control del Ministerio de Hacienda, que hubiera tomado las riendas de esta administración, y con ello habrían desaparecido los sistemas sanitario y educativo, que se habrían gestionado desde fuera con el único criterio de cuadrar las cuentas que el Gobierno Socialista se encargó de ocultar a todos”.

En este sentido, Cañizares ha criticado a un Partido Socialista que “ha engañado vilmente a la sociedad” y, ha apuntado que “esa voluntad premeditada de engañar nos ha llevado a la práctica desaparición como región autónoma, independiente y capaz de regir su destino”.

Así, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes ha destacado la labor de gobierno “absolutamente gigantesca” que está llevando a cabo el PP para cambiar el rumbo de una región que estaba “abandonada a su suerte con una dejación de las funciones del Gobierno Socialista desde hacía años con la voluntad de ocultar la realidad de la situación de la Junta de Comunidades”. Y es que, hace un año, Castilla-La Mancha era una “región colapsada” que no podía acceder a ninguna vía de crédito para financiar el funcionamiento de la Administración Regional “porque el nivel de endeudamiento, impagos y falsedades de las cuentas públicas hicieron que Castilla-La Mancha estuviera lanzada hacia un lugar donde recuperar la credibilidad se antojaba harto difícil”.

Cañizares se ha referido a la imagen gráfica con la que, ayer, Cospedal intentó explicar la situación real de la región hace un año, y es que “tendríamos que estar dos años y medio sin hacer absolutamente nada desde la Junta de Comunidades para poder devolver toda la deuda que ha generado el PSOE en los últimos años”.

Igualmente significativo fue, a su juicio, el comportamiento del Grupo Parlamentario Socialista ayer en las Cortes durante la Comisión de Hacienda a la que acudió el responsable regional del ramo, Arturo Romaní. En dicha comisión, Romaní intentó aclarar a los parlamentarios socialistas el tan traído tema de los sueldos de los altos cargos y les explicó que la cantidad real que se les pagaba estaba “muy por encima” de lo reflejado en las partidas presupuestarias. Cañizares ha apuntado que “eso mismo ha pasado con todo, teníamos unos presupuestos que mentían a propósito a los ciudadanos para dar una imagen de austeridad que no existía y para cuadrar unas cuentas que eran incontenibles y que sólo se podían cuadrar poniendo en los presupuestos menos de lo que se iba a gastar y más de lo que se iba a percibir”.

Cañizares ha apuntado que, durante la comisión, el Grupo Socialista guardó silencio “no tuvieron la decencia de reconocer su error y ni replicaron, porque los que están hoy en las Cortes son los mismos que gobernaban entonces”.

A pesar de la situación dramática de la que se partía, Cañizares ha insistido en que la región “va a volver a la senda del crecimiento y de la creación de empleo antes de que los agoreros y, especialmente el PSOE, desearían”.

Cañizares ha subrayado que, durante este año, Castilla-La Mancha ha empezado a cuadrar las cuentas y ha hecho aflorar la deuda generadas por despilfarro del PSOE. Así, ha recordado que, a partir del día 27 de este mes, se van a apagar los 2.917 millones de euros de deudas con proveedores, la misma cantidad que Andalucía (con 9 millones de habitantes) o Valencia (con 6 millones) “lo que da cuenta del tamaño del desastre en el que estaba esta región con el PSOE”.

“Hoy, Castilla-La Mancha empieza a aparecer entre las Comunidades Autónomas que cumple y que responde con austeridad a las exigencias de la lógica más básica, y es que no se puede gastar más de lo que se tiene, algo esencial para que una región vuelva a la senda de la recuperación económica y de la creación de empleo, que es el deseo de todos, no así del PSOE, que creo que tenía la esperanza de que la situación fuera irremediable y de que después de ellos, viniese la nada”, ha concluido.

MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas