Ayer tuvo lugar en el Teatro Municipal la clausura del curso escolar 2011-2012 y las actividades llevadas a cabo por el Consejo Escolar Municipal. El concejal de Educación, Vicente García-Antón realizó un balance muy positivo de un curso que ha contado con cerca de 9.000 alumnos matriculados en los estudios que se imparten de las distintas enseñanzas en Tomelloso, de los cuales, unos 5.500 son de enseñanza obligatoria.
El Ayuntamiento de la ciudad, como entidad competente en materia de mantenimiento de los centros de infantil y primaria y de centros propios como las dos escuelas infantiles y el Conservatorio de Música, ha dejado claro su apuesta por la mejor y más amplia oferta educativa en la ciudad. Según continuó explicando el concejal de Educación a preguntas de los periodistas, el Equipo de Gobierno no tiene conocimiento de que se vaya a cerrar ningún ciclo o estudio de los que se imparten en Tomelloso por lo que espera que se mantengan todos ellos. Teniendo en cuenta la alta demanda y que hay plazas para todas las peticiones, García-Antón quiso mandar un mensaje de tranquilidad para el próximo curso afirmando que, todos los alumnos, sobre todo los de enseñanza obligatoria, tendrán asegurada una plaza para el curso que viene. En caso contrario, matizó, se negociaría con la administración educativa y se demostraría con datos que esto no debe suceder.
El acto de ayer, como colofón al curso, contó con la obra de teatro “Príncipe y Mendigo” que incluyó una parte de la representación en castellano y otra en inglés al contar en Tomelloso con muchos centros que disponen de secciones europeas o enseñanzas bilingües. También se entregaron los recuerdos y obsequios a los centros participantes en la muestra de teatro escolar y a los ganadores en el concurso de dibujo y poesía escolar.