Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Puertollano (Ciudad Real), iniciaron una investigación tras tener conocimiento de que dos individuos armados con un cuchillo de grandes dimensiones y una pistola, se personaron en un local de dicha localidad y tras amenazar a sus propietarios, en presencia de sus dos hijos menores, lograron apoderarse de 620,70 €.
Gestiones posteriores por parte de los Funcionarios Investigadores, llegaron a la plena identificación de los presuntos autores de los hechos relatados, montando un dispositivo para la búsqueda, localización y detención de los identificados.
Una vez difundida la localización y detención, se recibió una llamada procedente del Hospital de Santa Bárbara, por parte de uno de los vigilantes de Seguridad, alertando de la presencia de los presuntos autores del robo con violencia en las inmediaciones de los aparcamientos del recinto hospitalario, por lo que, rápidamente, Funcionarios de Policía Nacional se desplazaron al lugar mencionado, consiguiendo detener a uno de ellos F.J.C.M., dándose el acompañante a la fuga.
A través de diversas gestiones, se pudo saber que, la otra persona fugada, plenamente identificada con anterioridad, se encontraba en su domicilio por lo que, con previa autorización Judicial, se procedió al registro domiciliario de esta persona, el cual se encontró dentro de un “zulo” que este había construido, excavando en el suelo del salón de su domicilio.
En el registro se recuperaron las armas empleadas en el hecho delictivo relatado. Una vez detenidos, los presuntos autores, ambos pasaron a disposición Judicial, decretando ésta su ingreso en prisión
DETENIDOS (DOS)
F.J.C.M., de 38 años de edad, al que le constan 22 detenciones por hechos similares.
L.H.D.B.S., de 43 años de edad, al que le constan 55 detenciones, a esta persona se le imputan también 6 robos con Violencia e Intimidación, 2 Robos con Fuerza y 1 Robo Hurto Uso de vehículo a motor.