De esta manera, la instalación se abría al público hace unos días tras haberse llevado a cabo sobre ella una serie de mejoras y acondicionamientos en los que han estado implicadas las concejalías de Deportes, Obras y Medioambiente. Y es que, siguiendo la actuación que se llevó a cabo sobre el vaso grande hace unos años, en esta ocasión, se han realizado arreglos sobre la piscina pequeña con la instalación de un lainer que ha reforzado el vaso evitando pérdidas de agua, dotando de mayor higiene la superficie, y mejorando la calidad en general. A ello se suma el cambio de los trampolines, escaleras y mejora de la silla instalada para personas con movilidad reducida, así como la pintura de todo el recinto y el acondicionamiento de los jardines.
El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, acompañado por el concejal de Deportes, Jorge González, acudía a la jornada de inauguración y comprobaba in situ el resultado de estas actuaciones. Unos trabajos que según Lucas-Torres, “han permitido que en los últimos años, la gente haga uso de esta instalación, por la calidad de sus instalaciones, los precios populares de las entradas, y por ser la mejor alternativa vacacional en épocas de crisis”.
Por su parte, Lucas-Torres informaba también de un triste suceso acaecido el día anterior a la inauguración cuando varias personas entraron por la noche a la instalación y realizaron varios destrozos en la misma. Unas actuaciones que según el alcalde criptanense supondrán unos gastos de entre quince y dieciocho mil euros, y que lamentaba porque “podrán ocasionar molestias a los vecinos, aparte de las económicas”.
De cualquier manera ya pueden disfrutar de la Piscina Municipal, todos los días de 12 de la mañana a 8 de la tarde, con una entrada general de 3 euros, y de 1 euro y medio para niños, jubilados y personas con discapacidad.
Campo de Criptana, 25 de junio de 2012