La primera teniente de alcalde, Pilar Fernández, acompañada por varios concejales del equipo de Gobierno, participaba del acto de clausura de esta competición declarando que con la misma se había puesto de manifiesto el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de este colectivo y de sus entrenadores y familiares. Una jornada que para Fernández había sido muy satisfactoria porque “con estos actos logramos la normalización de las personas con capacidades diferentes en nuestra sociedad”.
Igualmente, Fernández agradeció la colaboración del equipo de voluntarios, y de la empresa patrocinadora del campeonato, “verdaderos impulsores de estas competiciones y que gracias a su entrega se pueden seguir llevando a cabo estas iniciativas”. Una felicitación que también hizo extensiva a todos los trabajadores de FECAM y a los padres de los deportistas “por realizar esta labor tan importante para ellos y para nosotros”.
Palabras que también ratificó el presidente de FECAM, Eloy Molina, quien afirmó que a lo largo de la jornada los deportistas habían logrado batir varios récords en diferentes disciplinas demostrando una vez más que “el deporte no entiende de capacidades diferentes y todos somos iguales”.
En definitiva, un día de fiesta en el que el deporte y la solidaridad fueron las notas más destacadas.