GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

SATSE Castilla-La Mancha califica de intolerables las declaraciones del consejero de Sanidad

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Sindicato de Enfermería de Castilla-La Mancha, SATSE, ha manifestado su total rechazo a las declaraciones realizadas ayer por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, en las que anunciaba el inminente cierre de Puntos de Atención Continuada (PAC), justificando esta actuación «en base al poco trabajo que se desarrolla en alguno de ellos durante el horario nocturno» y en las que afirmaba que tanto médicos como enfermeros «están durmiendo en lugar de trabajando».

SATSE considera que con estas declaraciones en contra de los profesionales de Enfermería y Medicina se continúa con una campaña de «desprestigio, acoso y derribo de los trabajadores sanitarios, a los que se tilda poco menos que de vagos, y se les presenta ante una sociedad maltrecha como causantes de la situación actual de crisis».

Desde SATSE se quiere recordar al máximo responsable de la Sanidad de Castilla-La Mancha que la justificación de los servicios sanitarios no se basa en criterios cuantitativos ni productivos, sino en el resultado de calidad, prevención y promoción de la salud. Por ello, «es importante reseñar que estos PAC son los responsables de la prestación de los primeros cuidados en cualquier proceso de pérdida de salud, garantizan la supervivencia y posibilitan el acceso a servicios especializados».

Para SATSE, la supresión de estos Puntos de Atención Continuada tendrá «un grave coste para la población puesto que se producirán muertes que se podrían haber evitado. ¿Quién pone precio a la vida?».

Además, con esta actuación el Gobierno regional «privará a los usuarios de servicios básicos sanitarios y castigará a poblaciones y núcleos rurales, ya de por si desfavorecidos, que contribuyen con sus impuestos al sostenimiento de una sanidad de la que no podrán hacer uso».

SATSE considera importante que la población conozca las repercusiones de estas medidas y por ello se pide la colaboración, implicación y unidad de profesionales y usuarios en el rechazo de cualquier tipo de actuación que merme la calidad en la asistencia sanitaria.

El Sindicato de Enfermería califica de «lamentables e inaceptables» las declaraciones del consejero de Sanidad y exige una rectificación inmediata de las mismas por parte de la Presidencia del Gobierno regional y, de no producirse, la dimisión al frente de esa Consejería de Echániz.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24
HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
CINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina General
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
REINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas