«Para justificar lo injustificable, que es dejar desamparada por falta de atención de urgencias a la población con el cierre de puntos de Atenciónn Continuada, no ha encontrado otro camino que despreciar el trabajo de los facultativos que desempeñan una labor por la que este Consejero, si tuviera al menos la educación que a un gestor de su nivel se le exige, debería estar agradecido y reconocer como se merece. Sin embargo, se despacha con nuevos exabruptos absolutamente gratuitos en los que asegura que los médicos que realizan Atención Continuada pasan sus noches de guardia durmiendo en lugar de trabajando».
«Invitamos al señor Echániz a que, si está capacitado para ello, venga a realizar alguna de esas guardias en el medio rural con escasez de medios y con el stress que supone atender en solitario, sin el abrigo de los medios hospitalarios, a cualquier paciente que pueda necesitarlo, por carreteras secundarias y caminos, en condiciones climáticas a veces muy difíciles y sin seguridad».
«Para justificar el desastre en el que está sumiendo a la sanidad regional no es necesario que insulte a los médicos porque el tiempo y el resultado de sus políticas de desmantelamiento del sistema público de salud pondrán a cada uno en su lugar».
El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha y el Consejo de Colegios Médicos de Castilla-La Mancha «exigimos la dimisión inmediata del Consejero de Sanidad porque con él en el cargo será muy difícil que entre todos podamos acometer los difíciles momentos en que nos encontramos».