EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Los colegios de Enfermería de CLM consideran «inadmisibles» las últimas declaraciones de Echániz

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla la Mancha (CECLM) considera inadmisibles, intolerables y fuera de lugar las declaraciones del Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales Sr. Echániz en las que, en referencia a los puntos de atención continuada (PAC), manifestaba que “los equipos médicos que están al frente de los puntos de guardia están durmiendo en vez de trabajando”.

Los PAC son un recurso sanitario en el que se garantiza la asistencia continuada e ininterrumpida que cubre las demandas asistenciales desde las 15 horas hasta las 08 horas del día siguiente los días laborables y de 08 horas a 08 horas los sábados, domingos y festivos.

Para el CECLM, estas declaraciones son impropias de un político, que es un profesional sanitario, que ni siquiera ha sido elegido por la ciudadanía de la región a la que está sacrificando, y que osa colocar en el centro de la diana a los profesionales de nuestra comunidad, olvidando que los profesionales y la ciudadanía son las victimas y no los culpables, los cuales debe buscar en su bando, el de los políticos.

Por el contrario, los profesionales, a pesar de la situación de ajustes/recortes a la que se ven sometidos a diario, siguen intentando que la calidad asistencial prestada y la seguridad del usuario no se vea mermada en este nuevo escenario económico y economicista, mostrando y demostrando a diario el compromiso con el usuario y con el sistema sanitario público que quiere garantizar.
Asimismo, el CECLM no cree que las declaraciones del Sr. Echániz estén en sintonía con las del secretario general del PP de Castilla la Mancha, Vicente Tirado, quien ha propuesto “ir casa por casa explicando la verdad de las reformas para que los ciudadanos sepan de primera mano por qué y para qué de ellas”.

Desmontando servicios y privando a la sociedad de la atención sanitaria básica, tal y como pretende realizar el Consejero de Sanidad en sus declaraciones, no es una buena forma de comenzar a dar explicaciones.

Por tanto, el CECLM espera y desea que otros políticos de su grupo que mantienen una sensibilidad diferente hacia los problemas sanitarios y sociales adopten posiciones y apoyen medidas de reforma más racionales, ante la falta de sensibilidad y responsabilidad que demuestra el Sr. Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales hacia los ciudadanos de Castilla La Mancha en una situación tan compleja como la que estamos viviendo en nuestra región.

MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24HOTEL INTUR Terraza 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas