GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Finaliza el período de suscripción del seguro de pedrisco y daños excepcionales en el olivar

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El próximo día 30 de junio finaliza el periodo de contratación del Módulo P del Seguro con Coberturas Crecientes en Explotaciones Olivareras. Esta línea está incluida en el Plan de Seguros Agrarios 2011 y ofrece garantías a la producción asegurada y a la plantación contra el pedrisco y los riesgos excepcionales de incendio, viento huracanado, lluvia torrencial y lluvia persistente. Igualmente se da cobertura a los daños en producción y en plantación ocasionados por la fauna silvestre. El tratamiento de la cobertura de fauna silvestre se ha establecido una diferenciación entre fauna cinegética y no cinegética, y no se da cobertura a los daños ocasionados cuando el titular del aprovechamiento agrícola sea también el titular del coto.

El inicio de las garantías de la póliza empieza cuando la producción está en estado fenológico F para los riesgos de pedrisco, incendio, fauna silvestre e inundación. Y en el estado fenológico H para la lluvia persistente y el viento huracanado.
En esta línea de seguro el rendimiento asegurable es a libre elección por parte del asegurado, aunque en la póliza se debe consignar las esperanzas reales de producción que espere tener esta campaña.

En garantía a la plantación se mantiene al capital asegurado a efectos de indemnización en 3 campañas en caso de muerte total del árbol por los riesgos garantizados en la póliza.

El nuevo sistema de gestión mejora la información que recibe el agricultor en la póliza acerca de las garantías que tiene, los índices de cobertura, franquicia, etc… Desde esta campaña la identificación de las parcelas aseguradas se tiene que hacer utilizando la Referencia SIGPAC, en detrimento de las referencias catastrales, que se han utilizado hasta ahora.

Durante las campaña pasada se aseguraron en Albacete más de 4.500 ha, con una producción asegurada superior a 4.500 tm. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de ENESA, mantiene la subvención de la campaña anterior para el pago de la prima y aporta una ayuda que puede alcanzar el 37 % del coste total del seguro.

DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valores
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024
EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas