


El nuevo edificio del Instituto llevará el nombre de Fernando Villanueva Ruiz, tras una iniciativa aprobada por el claustro de profesores, y por este motivo fue descubierta una placa conmemorativa a la finalización del acto de clausura del curso, en el que participó su familia, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, el equipo directivo del centro, profesores, alumnos y AMPA de la institución.
Lucas-Torres destacó la formación académica y sobre todo los valores pedagógicos y personales de Fernando Villanueva Ruiz, “quien siempre se mostraba dispuesto a ayudar a todo aquel que lo necesitaba, dentro o fuera del Instituto, y ha dejado entre nosotros una huella indeleble que nunca podremos olvidar”.
Por otra parte, Santiago Lucas-Torres felicitó a los alumnos de Cuarto de ESO y Segundo de Bachillerato, que han finalizado ciclo formativo, así como a sus padres por ayudarles e inculcarles la importancia de la educación.
Del mismo modo, el alcalde agradeció la labor de todos los profesores del centro educativo, por su implicación, por su esfuerzo y por los grandes resultados que se están obteniendo en este instituto.
En el acto de clausura del curso, se entregó una fotografía de grupo a los alumnos que finalizaban etapa formativa, así como a los distintos ganadores de concursos celebrados, como el de elección del logotipo del Centro, que premió a Víctor Iniesta Sepúlveda. Igualmente, también se hizo un reconocimiento a José Manuel Angulo, profesor que se jubila este año.
Finalmente, la clausura contó con una charla del profesor y cronista oficial de la Villa, Francisco Escribano, centrada en la historia del Instituto, desde su creación hasta nuestros días.
En el acto también intervinieron el director del IES, Damián Ruiz, la presidenta del AMPA ‘Alonso Quijano’, Ana Isabel Ruiz, y tres representantes de los alumnos, quienes coincidieron en resaltar la importancia de la Educación y la calidad de la enseñanza en Campo de Criptana.