Las plazas se convocan para adecuación medioambiental local, mejora del alumbrado público, pintura de edificios e infraestructuras municipales, trabajos de albañilería, y la urbanización de una calle de cerramiento.
Los requisitos exigidos consisten en estar inscritos en la Consejería de Empleo y Economía (antiguo SEPECAM), no haber sido contratado por el Ayuntamiento durante el año 2012, estar empadronado en Socuéllamos con una antigüedad superior a seis meses, y además, tendrán preferencia los trabajadores desempleados inscritos como peones agrícolas. En este sentido, Alcolea ha recordado que “cualquier falsedad en los datos presentados dará lugar a la exclusión de la convocatoria, ya que en anteriores planes de empleo se han detectado datos que no coincidían con la realidad al cotejarlos”.
En los criterios de selección se tendrán en cuenta la antigüedad como demandante de empleo, los ingresos económicos de la unidad familiar, la situación familiar, así como el tiempo necesario para poder percibir cualquier tipo de ayuda.
El concejal de Personal ha recordado que “el equipo de Gobierno sigue trabajando para poner en marcha planes de empleo propios y de otras administraciones ante la situación actual. Somos sensibles ante la cantidad de personas en desempleo que nos visitan a diario con una problemática importante”.
Ya se encuentra abierto el plazo de presentación de instancias, y las personas interesadas en optar a un puesto de trabajo pueden presentarla en el Registro General del Ayuntamiento hasta el próximo 6 de julio.