GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Marta García felicita a la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental por su exitoso modelo de gestión y control de recursos hídricos

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha felicitado a la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental (JCRMO) por su exitoso modelo de gestión y control de los recursos hídricos, al tiempo que ha agradecido su disponibilidad y estrecha colaboración con el Gobierno regional, esperando poder contar con su apoyo durante la planificación de las cuencas hidrográficas.

Marta García ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido esta mañana en Albacete con los miembros de la junta de gobierno de la JCRMO, encabezada por su presidente, Francisco Belmonte. Un encuentro que ha calificado de “intenso” e “interesante”, de más de una hora y media de duración, en el que la revisión de la cuenca del Júcar ha sido uno de los temas centrales.

En este sentido, la consejera de Fomento ha apuntado que “llevamos mucho retraso en todo el país en la planificación de cuencas, porque los planes deberían estar aprobados en 2009 y estamos a mediados de 2012”. A pesar de ello, Marta García ha recordado que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, se ha comprometido a relanzar la planificación y tener finalizados los planes en 2013. Un proceso en el que, según ha asegurado, contará con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha para que el relanzamiento de la planificación sea todo un éxito.

En su opinión, es necesario llevar a cabo una gestión eficiente de los recursos y relanzar la planificación porque “la planificación va a ser el instrumento de garantía del recurso, del aprovechamiento y los abastecimientos”.

En relación al trasvase de 114 hectómetros cúbicos aprobado ayer por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, la consejera ha manifestado que “se trata de un acuerdo que se ajusta a las reglas de explotación del trasvase y, por tanto, desde el Gobierno regional las respetamos, porque es una garantía de seguridad jurídica de la toma de decisiones”. Sin embargo, ha recalcado Marta Marcía, “estamos en un año hídrico donde las aportaciones pluviométricas son limitadas y entendemos que debe regir el principio de prudencia”.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24
ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24
HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas