En este sentido, se ha referido a una de las infraestructuras que vertebran el territorio nacional, y lo hacen pasando por nuestra comunidad autónoma, por Castilla-La Mancha, ya que esta autovía comunicará Ávila y Teruel, el Sur de Castilla y León, pasando por nuestra región, con Aragón, conectando también con Extremadura y pudiendo llegar hasta el Mediterráneo.
Ha sido durante la inauguración del nuevo tramo entre los municipios toledanos de Villarrubia de Santiago y Santa Cruz de la Zarza, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien se ha comprometido a que el próximo tramo que se ponga en servicio será el que une Torrijos con Toledo, el próximo mes de octubre.
La presidenta regional ha destacado que esta carretera comenzó a construirse en tiempos del anterior Gobierno de España del Partido Popular, a lo que ha añadido que “es una infraestructura que se está pagando íntegramente en estos momentos”, ya que nadie lo hizo durante los ocho años de Gobierno socialista, lo que le ha llevado a manifestar que “las infraestructuras no solo hay que hacerlas; hay que pagarlas. Y este Gobierno, el Gobierno de España, es un Gobierno que paga”.
Asimismo, María Dolores Cospedal ha subrayado que las infraestructuras son generadoras de riqueza y hacen crecer nuestro Producto Interior Bruto “cuando son eficaces, son útiles y son utilizadas por los ciudadanos para mejorar la accesibilidad”, sin embargo, también ha precisado que “cuando se trata de infraestructuras faraónicas que no se pueden pagar, son inservibles y por las que nadie transita, suponen tirar el dinero”.
Agradecimiento al Gobierno de la Nación
Aprovechando la presencia de la ministra de Fomento, la presidenta regional ha trasladado su agradecimiento al Gobierno que preside Mariano Rajoy “por haber permitido que los proveedores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hayan podido empezar a cobrar por valor de 3.000 millones de euros”.
Además, ha resaltado “el magnífico trabajo y la magnífica labor” que está llevando a cabo “para defender la economía de nuestro país”. De esta forma, ha indicado que Mariano Rajoy está pensando en España fuera de nuestras fronteras, pero también se acuerda “de la necesidad de cuidar de nuestros pueblos, de nuestro mundo rural y de la vertebración de nuestro país a través de infraestructuras tan importantes como la que hoy inauguramos”.
Por ello, ha indicado que “tenemos suerte al tener un gran Gobierno, un Gobierno leal con los españoles, que dice la verdad, y un Gobierno que nunca dejará las deudas que hemos heredado”. Así, se ha mostrado convencida de que “en poco tiempo todo el mundo se dará cuenta de que los sacrificios que hoy tenemos que hacer son la garantía del presente y del mañana”, ha concluido.