GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Las exportaciones en el primer cuatrimestre del año han alcanzado los 1.238 millones de euros y un crecimiento del 8,3%

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “el crecimiento de las exportaciones en un 8,3% con respecto al mismo periodo de 2011, que supone un volumen de facturación de 1.238 millones de euros sólo en el primer cuatrimestre del año pone de manifiesto que los empresarios de nuestra región están perdiendo el miedo a afrontar nuevos retos comerciales fuera de nuestras fronteras gracias al a confianza y credibilidad de este Gobierno”.

Según los datos oficiales del Ministerio de Economía y Competitividad, las importaciones de nuestra región también se han reducido un 9,8%, lo cual pone de manifiesto que “se está equilibrando la balanza comercial de Castilla-La Mancha para poder contribuir al equilibrio del déficit que tenemos en estos momentos”.

Por provincias, Ciudad Real sigue en primer lugar como la provincia más exportadora, con 461,3 millones de euros, y una variación del 18,2%. Toledo alcanza el segundo puesto con 287,2 millones de euros. Le siguen Albacete y Guadalajara, muy de cerca, con 237,5 y 215,9, respectivamente, ocupando el tercer y cuarto lugar de la región y cierra la lista Cuenca con 82,0 millones de euros.

Concretamente, desde que se inició la legislatura, se aprecia una gran regularidad a nivel regional; de hecho, mientras que la tasa interanual de este mes es de 8,8% en España, en Castilla-La Mancha supera el 17%.

Por sectores, nuevamente el vino sigue siendo el producto más exportado desde Castilla-La Mancha con 231 millones de euros en volumen de facturación, lo que supone un incremento del 27% con respecto al primer cuatrimestre de 2011 y un 23% del volumen total del vino que se exporta desde España.

El segundo lugar lo ocupan los materiales eléctricos, con un incremento del 53% con respecto al año anterior y un volumen de facturación de 118 millones de euros. La leche, carne y productos hortofrutícolas también se encuentran entre los productos castellano-manchegos más demandados a nivel internacional.

Por países, nuestros principales compradores son Portugal, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido y fuera de Europa, Estados Unidos, Canadá, Marruecos, Japón y China.

En este sentido, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado al respecto que “este es un ejemplo más de los cambios que se están produciendo fruto del cambio de modelo productivo que se está llevando a cabo en Castilla-La Mancha”.

Por último, ha destacado que “el equilibrio de la balanza comercial entre las exportaciones y las importaciones o el volumen de países en los que los productos de nuestra región tienen presencia, demuestran, una vez más, el trabajo que se está llevando a cabo desde el Gobierno de Cospedal en materia de incentivación económica y comercial”.

CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas