La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha instado hoy a los emprendedores, autónomos y pymes a que “pierdan el miedo psicológico a invertir y a ver en el autoempleo una buena salida profesional”.
En este sentido, ha destacado que “todos los empresarios de Castilla-La Mancha tienen que tener claro que cuentan con un Gobierno que les apoya y que son el pilar fundamental de las acciones legislativas que estamos llevando a cabo”.
Por ello, ha afirmado que “los autónomos, que representan al noventa por ciento de las empresas, son la base de nuestra economía y sin ellos sería mucho más complicado poder salir de la situación económica que tenemos en estos momentos”.
Como ejemplo de esta importancia, Casero ha recordado que “ayer, en las Cortes de Castilla-La Mancha aprobamos la propuesta de resolución del desarrollo normativo de la Ley de Emprendedores para lograr tanto la regeneración de nuestro tejido productivo como la creación de empleo”.
Antes del inicio del acto, la consejera también se ha referido a la ayuda de hasta 6.000 euros para la contratación que recibirán las mujeres embarazadas desde ocho semanas antes del parto y durantes las 16 posteriores.
En materia de discapacidad, Casero ha recordado que las bases reguladoras del Plan de Fomento al Emprendedor destinadas a las iniciativas de autoempleo en Castilla-La Mancha recogen una ayuda de 3.500 euros para todas las personas con capacidades diferentes que quieran iniciar una labor empresarial. Con esta ayuda, todos ellos podrán financiar durante catorce meses la cuota íntegra de la Seguridad Social.
Durante el acto de entrega de los premios a la mejor labor empresarial dentro de la discapacidad en Castilla-La Mancha, organizados por OPA y quienes han decidido premiar al Gobierno de Cospedal por el trabajo y esfuerzo que supone la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes; Casero ha destacado las líneas de crédito firmada con Globalcaja y Caja Rural de Castilla-La Mancha y el apoyo del Instituto de Finanzas y Sodicaman.
También han sido premiados María Dolores Cano Climent, de Albacete y Abel Peldad Serrano de Ciudad Real, a quienes la consejera ha pedido que “sigáis trabajando como lo estáis haciendo en estos momentos porque contáis con un Gobierno que vela para podáis desarrollar vuestra actividad empresarial con idéntica solvencia a todos los demás”.