EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Cuatro empresas de capital extranjero en la región reciben 618.000 euros para desarrollar proyectos de I+D+i

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Cuatro empresas de capital exterior ubicadas en Castilla-La Mancha han obtenido 618.000 euros en concepto de financiación para proyectos de I+D+i en la convocatoria de ‘Invest in Spain’. Así se lo ha trasladado recientemente el secretario de Estado para el Comercio, Jaime García Legaz, a la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha.

La convocatoria de ayuda incluía un conjunto de medidas con el propósito de fomentar, no sólo la I+D+i en las empresas, sino también para la adquisición de equipos, tecnología y, sobre todo, incrementar los recursos humanos.

Durante la reunión, que es continuación de otra ya celebrada el pasado 22 de abril en el Ministerio de Economía y Competitividad; García-Legaz corroboró el interés de varias empresas por instalarse en Castilla-La Mancha fruto del apoyo que ha tenido nuestra región desde ‘Invest in Spain’, el portal de referencia internacional para la realización de inversiones y desarrollo de proyectos en nuestro país.

Entre los motivos argumentados para confirmar este interés internacional por Castilla-La Mancha se encuentra la agilidad en la tramitación burocrática, la ubicación estratégica en el centro de España, el sistema de comunicaciones viarias y férreas, el grado de preparación de nuestros trabajadores y, sobre todo, el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

De la misma forma, Casero ha trasladado al secretario de Estado de Comercio los avances que se han producido en nuestra región con el desarrollo normativo de la Ley de Emprendedores y del Observatorio Regional de Mercado para detectar cuáles son los verdaderos problemas del tejido empresarial de Castilla-La Mancha y actuar en consecuencia para detectar nuevos yacimientos de empleo.

En este sentido, Casero ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento que se ha mostrado desde la Secretaría de Estado de Comercio a todas las medidas que se están adoptando desde nuestra región para lograr tanto que nuestras empresas sean competitivas como para ser un imán de atracción para otras muchas de capital extranjero que quieran ubicarse en nuestra Comunidad Autónoma.

Durante la reunión, la responsable de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha también se ha referido a los buenos datos de exportación que hemos logrado en los últimos meses fruto del apoyo y labor de tutorización llevada a cabo en los últimos meses desde el Instituto de Promoción Exterior y que ha dado como resultado un volumen de facturación de 379 millones de euros al mes.

Por último, Casero también ha trasladado a la Secretaría de Estado los buenos datos de creación de empresas en Castilla-La Mancha, algo que “demuestra que el sector empresarial ya ha recuperado la confianza en el Gobierno gracias a las medidas que se han adoptado”, entre las cuales citó expresamente el “pago de 2.932 millones de euros en concepto de 60.000 facturas sin pagar por el anterior Gobierno a más de 20.000 proveedores”.

MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24HOTEL INTUR Terraza 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
HOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas