


Asimismo, la presidenta del Ejecutivo castellano-manchego ha valorado “la profesionalidad de todos los servicios de extinción” en el sentido de que “se ha trabajando muy bien a la hora de evacuar a las personas y afortunadamente no hay que lamentar ningún daño personal”, algo que, a su juicio es “una magnífica noticia”.
Por todo ello, ha querido desplazarse a esta zona de la provincia de Albacete, colindante con la Región de Murcia, agradeciendo a todos los servicios del INFOCAM, de Protección Civil, y de todas las personas su comportamiento durante estas horas. Asimismo, ha animado a todos los equipos a seguir trabajando, mostrando su confianza en nuestros técnicos.
Además, ha señalado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “estamos aquí, con ellos, controlando y sabiendo todo cuanto están haciendo y recibiendo sus noticias”. Por otra parte, sobre las personas que han tenido abandonar sus hogares, la presidenta ha afirmado que “voy ahora a trasladarme para poder hablar con ellos”; valorando que, en cualquier caso, pese a que el daño medioambiental es considerable, “no hay que lamentar ningún daño personal”, ha concluido.