Así lo ha manifestado Arias Cañete, acompañando a la presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, que permanece en la zona desde primera hora de la mañana.
Ambos ministros han sobrevolado las zonas afectadas y han visitado los centros avanzados de control y mando en Valencia, Murcia y en Castilla-La Mancha. En este mismo sentido, Morenés ha resaltado que “lo que hemos podido comprobar hoy es que todo trabaja integradamente”, lo que –según sus palabras- “multiplica la eficacia de esta lucha, porque no solía ser así o, a veces, no teníamos los medios para que fuera así”.
En este sentido, Morenés ha destacado la “cooperación ciudadana de alcaldes y de sus comunidades con quienes están trabajando y haciendo este esfuerzo, muchas veces con grave riesgo de sus vidas”.
Máxima colaboración ciudadana
En nombre de las administraciones nacional y regional, Miguel Arias Cañete ha incidido en pedir la “máxima colaboración ciudadana” para que extremen las precauciones, ya que “cualquier pequeño riesgo o imprudencia coloca la vida de muchas personas “que están luchando contra el fuego en situaciones muy difíciles”.
Así, ha comentado que “hoy mismo, ha habido situaciones muy complicadas de algunas de las brigadas que han padecido momentos de grave peligro”. De esta forma, ha recalcado esa “llamada a la responsabilidad”.