La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha calificado de “buena noticia” los datos del paro correspondientes al mes de junio, conocido hoy, que apuntan a que el paro se ha reducido en 5.760 personas en Castilla-La Mancha. No obstante, la presidenta ha instado a valorar este “buen dato” con “prudencia” debido al período estacional en el que nos encontramos, ya que se hacen muchos contratos de servicios y se intensifica la actividad del campo.
En este sentido, Cospedal ha afirmado que “todavía nos queda camino por recorrer” y ha abogado por “continuar trabajando como hasta ahora, para que se cree empleo también en los meses que no corresponden a una estación determinada”.
Asimismo, Cospedal ha recordado que en un momento de crisis económica como el que atraviesa la economía española es muy difícil crear empleo y se está haciendo, al igual que, con mucho esfuerzo, estamos consiguiendo un equilibrio en nuestras cuentas públicas. En su opinión, esto demuestra que “vamos en la buena dirección ya sí vamos a persistir”.
La importancia de las PYMES
Durante sus declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el Ayuntamiento de Ajofrín y las instalaciones de la empresa Sisproa-Dimelco, dedicada a la fabricación de componentes electrónicos, ubicada en esta localidad, Cospedal ha destacado la importancia de las pequeñas y medianas empresas porque “son las que crean la inmensa mayoría de los puestos de trabajo de este país”.
En este sentido, la presidenta ha afirmado que “tanto los trabajadores como aquellos que las dirigen, merecen que nos centremos en ellas y que puedan cobrar por sus servicios, porque no cabe en cabeza humana que en un país no se pague por los servicios”.
En este punto, la presidenta ha manifestado su satisfacción por el Plan de pago a proveedores, en virtud del cual, los acreedores de la Junta de Comunidades van a cobrar un total de casi tres mil millones de euros. “Este dinero inyectado en la economía real de nuestra región, tiene un efecto multiplicador y va a ayudar a que muchas empresas no tengan que cerrar y se puedan mantener y podamos mantener puestos de trabajo”, ha asegurado.