“El turismo es algo importante y tiene que ser una parte esencial de nuestro desarrollo económico”. En estos términos se ha expresado el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, que se ha reunido en Campo de Criptana con el director general de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía, Rafael Sancho.
Durante la reunión, ha quedado patente que el fomento de la actividad turística va a ser una parte fundamental de la actuación económica del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Tanto Lucas-Torres como Sancho han destacado la envidiable riqueza turística que tiene Castilla-La Mancha que atrae a muchos turistas y visitantes, de ahí que hayan abogado defender “todo nuestro patrimonio turístico porque es una parte importante también para conquistar el futuro”.
Además, y teniendo en cuenta el actual momento económico que vive el país, “cualquier motivo que tengamos para que Castilla-La Mancha pueda salir hacia adelante, para crear riqueza y para que podamos sacar rentabilidad económica de las maravillas que tenemos, hay que aprovecharlo”, ha señalado el delegado.
Rafael Sancho ha tenido la oportunidad, acompañado también del alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, de visitar los Molinos de Viento y el Espacio de los Artesanos.
