El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado que Castilla-La Mancha mantendrá el número 116111 a un coste menor.
Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de Gobierno, Leandro Esteban ha explicado que a partir del 1 de septiembre se convocará el concurso para la gestión de esta línea telefónica con el objetivo de reducir a una cuarta parte el actual coste del servicio.
Según ha explicado Esteban, el número de atención a la infancia y a la adolescencia tiene como objetivo principal ofrecer “un lugar de escucha y orientación para dar una respuesta rápida y eficaz a los problemas y necesidades del niño o del adolescente”.
Asimismo, el portavoz del Gobierno regional ha indicado que al otro lado del teléfono se encuentran psicólogos, orientadores, trabajadores sociales y abogados que ofrecen una ayuda profesional y cuentan con los protocolos pertinentes para casos de emergencia.
Asimismo, el consejero de Presidencia y AAPP ha señalado que esta línea garantiza en todo momento la privacidad y confidencialidad de sus usuarios. Finalmente, Esteban ha señalado que la implantación del número 116111 obedece a directrices de la Unión Europea y es único y gratuito para toda Europa. Por ello, este número sustituirá en Castilla-La Mancha al número 900 505 532.