


El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” acogía en la mañana de este domingo un Concierto de Primavera a cargo de la Banda Sinfónica Municipal dirigida por Sebastián Heras.
En el acto han estado presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón, concejales del equipo de Gobierno municipal y la concejala del grupo Ciudadanos.
El concierto comenzaba con el pasodoble “Música y Vinos” de Manuel Morales al que ha seguido “Estampas Andaluzas” de Andrés Piquero, una pieza con la que la Banda ha realizado un recorrido por tierras andaluzas.
El numeroso público asistente se ha trasladado después al mundo de los cuentos y la fantasía con la interpretación de Pinocchio de Alex Poelman. Y sin dejar los cuentos a un lado, y a modo también de “historieta” se ha interpretado “Tubby The Tuba” donde se ha contado con la intervención de Pablo Fernández Enero a la Tuba y de Sonsoles Chapero Pérez que ha hecho de narradora. Según explicaba el propio director, Sebastián Heras, esta pieza pretendía dar una lección y tratar el tema del bullyng o la discriminación de lo que tanto se habla hoy día y que tantos problemas está causando en la sociedad. La composición contaba la historia de Tuby una tuba avergonzada por el resto de instrumentos de la banda que un día, y gracias a la ayuda de una rana amiga, decide interpretar una maravillosa melodía para demostrar que ella también puede, al igual que el resto de instrumentos, crear grandes melodías y que ya no será el instrumento pesado y olvidado que ocupa el último lugar de la orquesta.
El concierto ha continuado con otro pasodoble de Pascual Pérez Choví “Pepita Greus” y con “The Mummy Returns” de Alan Silvestrini para concluir con “Happy” de Pharrel Williams.