En un caluroso día de primavera, y a tan sólo unos días de que comience el verano, la Piscina Municipal de Verano de Quintanar de la Orden abría sus puertas al público y comenzaba a prestar sus servicios a la ciudadanía.
Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Quintanar han querido inaugurar esta nueva temporada dejando entrada libre para que el público disfrutar del primer día de piscina de forma gratuita y han sido muchos los que se han acercado sobre todo los más pequeños que esperaban ansiosos la apertura de las instalaciones.
Así, desde por la mañana, los chicos y chicas que han acudido a la Piscina han podido disfrutar del agua y las risas y los zambullidos han sido los claros protagonistas de la jornada.
La piscina, que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de septiembre tendrá un horario de 11.30 a 20.30 de lunes a viernes y de 11.00 a 21.00 los sábados y domingos.
Con respecto a los precios de las entradas, a partir de 14 años los días laborables será de 2.50 euros y los fines de semana y festivos de 3 euros. Los menores de 14 años, jubilados y discapacitados con diversidad funcional o movilidad reducida pagarán 1 euros los días laborables y 2 euros los fines de semana y festivos.
Además existe la posibilidad de adquirir el bono de 10 baños por 22 euros o los bonos familiares cuyos precios varían entre los 45 y los 90 euros, en función de las personas que se incluyan en el bono. No obstante, para las personas con discapacidad diversidad funcional o movilidad reducida el bono tendrán un coste de 25 euros para una persona.
Cabe señalar también, que como en años anteriores, volverá el Servicio de Autobús gratuito para los usuarios de la piscina que prestará sus servicios del 20 de junio al 31 de agosto.
El concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz, explicaba que como novedad este año se ha cambiado el sistema de las duchas con placas solares y sensores. Asimismo animaba a la ciudadanía a disfrutar de las instalaciones de la piscina de verano, las cuiden y las respeten y esperaba que a lo largo de estos tres meses en los que permanecerá abierta sean muchos los usuarios que acudan cada día a la misma para disfrutar de su tiempo libre.