En el Paseo Juan Carlos I, en la zona conocida como “El Hoyo” daba comienzo esta actividad promovida y organizada por la Asociación Música Quintanar y que tenía como principal objetivo sacar la música a la calle y acercarla al público para que tuviera un contacto directo con ella.
Así, lo ponía de manifiesto el presidente de Música Quintanar, Francisco López, cuando se presentó el evento quien esperaba que la actividad resultara del agrado de todos los vecinos y vecinas de la localidad y de todos aquellos que se acercaran hasta el municipio para disfrutar de la buena música en directo.
Un grupo de la Unión Musical Quintanareña, la “UMQ Band” fueron los primeros en actuar y tras ellos Luis Zara, Valle y Helena, Víctor Villa y Patricia Falero. Pero no sólo la música fue la protagonista pues la Escuela de Danza de María Mota apareció por sorpresa en el lugar para llevar a cabo un Flashmobe que dejó boquiabiertos a los asistentes.
Tras estas primeras actuaciones en el Paseo Juan Carlos I los conciertos se trasladaban a la Plaza Felipe Villa, otro emblemático lugar de la población donde actuaron By Pas, Bendita Bandita y Dr. Sapo.
El último espacio dedicado a estos conciertos, la Plaza de las Palomas contó con las actuaciones de Dals Tessari, Selene Casas, Miguel Mayorga y José Luis Sánchez y los alumnos de la Escuela de Música de La Cochera.
Así, durante seis horas, la música fue la gran protagonista de la noche, convirtiendo el centro neurálgico de Quintanar en escenarios donde numerosos artistas noveles pudieron demostrar sus dotes artísticas y donde el público que se congregaba por las calles y plazas disfrutaron de la buena música en directo.
Francisco López, manifestaba que desde la organización se sienten muy satisfechos con el resultado de la actividad que fue todo un éxito. “Los artistas se sintieron muy a gusto, agradecidos y emocionados”, decía Francisco.
El buen ambiente se notaba por las calles quintanareñas y, a pesar de que se esperaba más público, dada la dimensión del evento, desde Música Quintanar se sienten satisfechos por la labor desarrollada y agradecidos a las empresas colaboradoras, al Ayuntamiento y a los artistas participantes. “Ha costado mucho trabajo organizarlo, pero al final, todo salió bien, se cumplieron con los horarios establecidos y, por supuesto con el objetivo principal que era sacar la música a la calle y hacer disfrutar a la gente”.