El concejal de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de Tomelloso, Luis Reguillo ha dado cuenta esta mañana de los datos estadísticos como consecuencia de la consulta electoral a Cortes Generales del próximo domingo. 25.643 tomelloseros, 273 más que en mayo, están llamados a participar en las elecciones del próximo domingo. Para que puedan ejercer su derecho, se abrirán 52 mesas electorales distribuidas en 12 colegios de la ciudad. Habrá por tanto, designados mediante sorteo, 52 presidentes de mesa y 104 vocales.
Estos son los datos ofrecidos por Luis Reguillo, que además se ha detenido en el esfuerzo importante que se llevará a cabo desde distintos departamentos municipales para que todo transcurra con absoluta normalidad. 78 trabajadores municipales serán los encargados de velar por el normal desarrollo de la jornada de los que 24 serán representantes de la administración que participarán en la composición de las mesas y el recuento final, 28 colaboradores en las mesas electorales, 6 colaboradores en el propio Ayuntamiento durante todo el día para atender reclamaciones y dudas de los electores y 20 trabajadores del servicio de obras encargados del montaje y desmontaje de urnas, cartelería, cabinas y todo el material electoral necesario en los colegios. También, ha explicado Reguillo, habrá un servicio telefónico para disponible en el Ayuntamiento durante todo el día para atender al público posibles dudas o incidencias.
A los 78 colaboradores del Ayuntamiento, hay que añadir los agentes de la Policía Local que desplegarán un dispositivo especial de seguridad durante todo el fin de semana. Comenzará el viernes por la noche con vigilancia en los colegios y durante la jornada del domingo desarrollarán labores de atención ante posibles incidencias junto con la Guardia Civil tanto en el interior como en el exterior de los colegios electorales.
Reguillo ha aprovechado para agradecer públicamente la colaboración y trabajo del personal del departamento de Secretaría y Estadística por llevar todo el peso del proceso electoral tanto en su fase previa como el que se lleva a cabo tras el cierre de los colegios.
