EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Tomelloso

El dibujante Kim anima a los jóvenes que les guste a dedicarse al dibujo

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, María Teresa Novillo, ha presidido esta mañana en el Centro Municipal de Juventud la entrega de premios del “XIV Concurso de Cómic Alcazul, 2011”, organizado por el Ayuntamiento de la localidad. Un acto que ha estado protagonizado por el dibujante Kim, muy conocido por sus tiras semanales en “El Jueves”, donde lleva treinta años dibujando a su personaje “Martínez el Facha”.
Kim, que ha valorado muy positivamente la calidad de los trabajos presentados al concurso, ha asegurado que para un buen cómic no solo son necesarios buenos dibujos, es también fundamental un buen guión. Ambas cosas han de ir juntas, “porque un buen cómic, muy bien dibujado sin un buen texto, la gente se lo mira pero si no le interesa la historia igual no se lo lee”.
Ha afirmado también que el cómic empieza a valorarse ahora en España, “porque hasta hace pocos años era considerado como algo solo para niños”.
El dibujante ha dejado durante el acto, ante la presencia de unos ciento cincuenta alumnos de la Escuela de Arte “Antonio López García”, un mensaje de ánimo para los jóvenes que quieren dedicarse profesionalmente al mundo del dibujo, porque, asegura, “hoy hay muy buenas salidas profesionales para ellos porque todo el mundo audiovisual y sectores como el de los videojuegos y otros, necesita dibujantes”.
Los ganadores de esta decimocuarta edición han sido Borja Chacón Honorato, de Albacete, que ha logrado el primer premio, dotado con 1.000 euros y diploma por su trabajo “Malas Hierbas” y María del Consuelo Morales Martínez, de Tomelloso, el premio al mejor autor local, dotado con 250 euros y diploma, por su cómic “Cuando haces pop”. El premio especial “Jóvenes contra la droga”, de 500 euros y diploma y el premio al mejor autor júnior, para jóvenes entre 12 y 16 años, y dotado con 250 euros y diploma, han quedado desiertos.
Los dos jóvenes ganadores pretenden hacer del dibujo su profesión, Borja Chacón en el ámbito del cómic y Mª Consuelo Morales, más cerca del diseño gráfico, según han explicado.
A la edición de este año se presentaron 48 trabajos, más que en anteriores ediciones, según ha destacado la concejala de Educación y Cultura. Novillo ha incidido en que este concurso va más allá de lo meramente artístico. Hay un trasfondo educativo y divulgativo con la prevención de drogas como trasfondo.
El concurso surgió, ha recordado la concejala, a través del programa Alcazul, cuyo objetivo es incidir en la prevención de drogodependencias en jóvenes a través de diferentes actividades de ocio. Con los cómics, que después son publicados, se pretende enviar a los jóvenes, ha recalcado Novillo, “un mensaje claro sobre los peligros de las drogas en una clara apuesta por la prevención”.
Los trabajos ganadores y seleccionados por el jurado se podrán ver durante toda la semana, hasta el viernes 25 de noviembre, en el Centro Municipal de Juventud donde están expuestos en paneles los originales.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
QUIXOTE TOURS Semana Santa 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24MEDFYR Medicina GeneralREINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas