El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado a las 19,45 horas de hoy, oficialmente “controlado” el incendio que se declaró a media tarde de ayer, lunes 20 de agosto, en la localidad conquense de Mira y en el que han trabajado 143 personas y 40 medios (25 terrestres, 11 aéreos y 4 de dirección y coordinación).
No obstante, se mantendrá un dispositivo especial hasta la completa extinción del mismo. A esta hora, aún permanecen en la zona 20 medios (17 terrestres, 2 aéreos y 1 de coordinación) y 61 personas.
El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, se ha desplazado esta mañana hasta la zona del incendio junto al coordinador de los Servicios Periféricos de la consejería de Agricultura en Cuenca, Javier Zaballos, y dos concejales del Ayuntamiento de Mira.
El delegado ha conocido sobre el terreno las tareas de lucha contra el fuego y ha destacado “la excelente colaboración que ha habido en todo momento entre el Ayuntamiento de Mira, la Guardia Civil, el SESCAM y la Diputación Provincial de Cuenca, que han trabajado de forma ágil y efectiva con el dispositivo de extinción de la consejería de Agricultura”.
“Hay que recordar que los parajes en los que se declaró el fuego se encuentran a las puertas de la Serranía de Cuenca, con miles de hectáreas de bosques, por lo que el trabajo de todas las personas que están participando en la extinción está siendo fundamental”, ha afirmado el delegado, que está en permanente contacto con la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.
También el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, siguió anoche las tareas de extinción desde el Centro de Operaciones Provincial (COP) de Cuenca, donde comprobó los avances del dispositivo y aseguró a sus responsables que contarán con el total apoyo de la institución provincial hasta que el incendio esté totalmente extinguido.