EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Tomelloso

22 personas participan en el taller de padres con hijos adolescentes

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Incluido en el Programa de Prevención de la Exclusión Social y dentro del Proyecto de Atención Psicosocial para Padres, el Centro Municipal de Servicios Sociales ha programado un año más el taller para padres con hijos adolescentes. Se trata de una iniciativa que se complementa con el taller realizado con adolescentes “Me gusto, me gustas” que fue impartido del 29 de marzo al 14 de Abril.
De las 25 plazas ofertadas se han cubierto 22, por lo que 21 madres y un padre participarán en un taller ya habitual en la programación anual del centro por la demanda y el interés mostrado por los propios padres. Serán 6 sesiones de 2 horas de duración cada una los lunes de 17´00 a 19,00 h. en el Centro Municipal de Servicios Sociales, 3ª planta que estarán impartidas por la educadora social Mª Carretero Carmen que contará con el apoyo de la psicóloga del centro Araceli Olmedo. El programa además prevee atención individualizada si fuese necesario.
A la presentación del taller asistió ayer la concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín que dio la bienvenida a las participantes a una iniciativa que pretende conseguir que tengan una relación lo más fluida y estable posible con sus hijos en estas edades tan complicadas.
La idea por tanto es crear un espacio para reflexionar sobre las necesidades de los hijos, sus capacidades y también las de los padres para hacer frente a la situación de la adolescencia que viven en sus casas. Así lo explicó Mª Carmen Carretero para lo cual se intentará reflexionar sobre las dificultades y cómo se pueden afrontar, y se ofrecerán técnicas de relajación y comunicación para mejorar la convivencia entre padres e hijos.
El taller se ha dividido en 6 sesiones de trabajo en las que se abordará la convivencia y la educación del adolescente, la relación con los padres y problemas más frecuentes, la sexualidad en el adolescente, la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, los peligros de Internet y los foros sociales y técnicas para afrontar las dificultades de la adolescencia.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24REINAVISIÓN Octubre 23
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas