EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Tomelloso

Cotillas expresa su enorme satisfacción por los “históricos” y “espectaculares” resultados

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El candidato electo del Partido Popular al Senado, por la provincia de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha expresado hoy su “enorme satisfacción” y la de todo el PP, por los “magníficos resultados” obtenidos en las elecciones generales celebradas ayer domingo. Unos resultados que el también alcalde de Tomelloso ha calificado de “históricos”, tanto a nivel nacional como en Castilla-La Mancha, en la provincia de Ciudad Real y en la referida localidad, donde los populares, con un 64,56% han casi triplicado el número de votos logrados por la segunda fuerza más votada, el PSOE, que obtuvo un 22,73% de los votos emitidos.

Los logrados por el PP en este 20-N son, ha dicho, “los mejores resultados del Partido Popular en toda la historia democrática de España”. Cotillas ha tenido palabras de felicitación para todos los miembros de las listas al Congreso y al Senado, titulares y suplentes, “porque todos ellos han contribuido de manera decisiva e importantísima a esta victoria electoral y a esta oportunidad de que el PP lidere el desarrollo, el progreso y la salida de la crisis en nuestro país”, ha dicho. Y sobre todo para Mariano Rajoy y para María Dolores Cospedal

El ya senador electo ha calificado de “espectaculares” los resultados logrados en la provincia, donde el PP ha logrado la confianza de 164.000 votantes, lo que supone el 55,5% del total de los votos emitidos. Y especialmente orgulloso se ha mostrado con los datos obtenidos en Tomelloso, donde los ciudadanos “han votado más que nunca al Partido Popular y más que nunca a ningún otro partido político”.

Un total de 11.491 votantes depositaron en Tomelloso su confianza en la lista del Partido Popular, frente a los 4.047 que lo hicieron en la del PSOE, la segunda fuerza más votada. Eso supone, ha recalcado, que alrededor de 2 de cada 3 electores han votado al PP en la localidad ciudadrealeña.
Unos datos que indican un incremento importante de votos con respecto a los obtenidos por el PP en anteriores convocatorias municipales, autonómicas y generales. Casi mil votos más ha recibido el PP que en las generales del 2008, aumentando además la diferencia con el PSOE que ha logrado en estos comicios en torno a la tercera parte de votos (4.047) que el Partido Popular (11.491), perdiendo 2.700 con respecto a las generales del 2008.

Cotillas ha incidido además en que Tomelloso ha sido la población de Ciudad Real, de más de 10.000 habitantes, en la que el PP ha obtenido el mejor resultado porcentual de votos. Ha habido tan solo en seis localidades de la provincia, en las que el PP ha obtenido mayor porcentaje de votos que en Tomelloso, pero todas ellas, ha señalado, son de un tamaño mucho menor, como es el caso de Aldea del Rey, Horcajo de los Montes, Bolaños, San Lorenzo de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

Por último ha puesto de manifiesto su “satisfacción personal” por haber sido el candidato al Senado por la provincia de Ciudad Real con mayor número de votos en estas elecciones y el candidato del PP al Senado con mayor número de votos en la historia democrática de España por el Partido Popular en la provincia de Ciudad Real. Ese es, ha recalcado, “un mérito de todos y cada uno de los simpatizantes, afiliados y simpatizantes del PP de la provincia, de Castilla-La Mancha y de España.

El que se ha dado al PP en estas elecciones es “un mensaje de cambio, una gran ilusión y una enorme confianza para trabajar que tenemos que gestionar y por tanto, una enorme responsabilidad la que los ciudadanos han puesto en nuestras manos, la de liderar el cambio, el pasar del desempleo al empleo, de la frustración del paro a la generación económica”.

Esa gran responsabilidad recae, ha dicho, en Mariano Rajoy y en el PP “y en esa gran responsabilidad, queremos contar con todos y cada uno de los vecinos de nuestra tierra”. Cotillas ha aprovechado la comparecencia ante los medios para agradecer el trabajo de los afiliados y simpatizantes del PP y de NNGG de Tomelloso durante la campaña electoral. Una campaña “cercana y directa” en la que el PP tomellosero ha contado con la presencia de la propia María Dolores Cospedal; el presidente de las Cortes, Vicente Tirado; los consejeros de Empleo y Portavoz del Gobierno, Leandro Esteban y de Agricultura, María Luisa Soriano; los candidatos al Senado Carmen Fúnez y Sebastián García y la candidata al Congreso, Carmen Quintanilla.

Ha destacado también el éxito del acto celebrado en campaña en Tomelloso con jóvenes y el celebrado con asociaciones de mujeres, además del acto de cierre en el que acompañaron a Cotillas la consejera de Agricultura, de la vicepresidenta de las Cortes Regionales, Carmen Casero.

Igualmente ha tenido palabras de agradecimiento para todos los empleados municipales que trabajaron durante la jornada electoral para su buen desarrollo y para los ciudadanos que formaron parte de las mesas electorales, por su labor.

Condolencias por el fallecimiento de la periodista Silvia Fernández-Pacheco

Antes de finalizar, Cotillas ha expresado en nombre de todo el PP de Tomelloso, sus condolencias a la familia de la periodista de Onda Cero Ciudad Real, Silvia Fernández-Pacheco, fallecida anoche en trágico accidente de tráfico. También ha trasladado el pésame a sus compañeros de la cadena radiofónica y de todos los medios de comunicación, por tan trágica noticia.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina GeneralALMIDA Abril 21QUIXOTE TOURS Semana Santa 24
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas