EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

Casero: “El Gobierno de Cospedal agilizará los trámites de apertura de cualquier negocio en la región”

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “el Gobierno de María Dolores Cospedal no será un obstáculo para poder abrir un establecimiento en nuestra región”, por ello ha insistido en que “la Ley de Dinamización y Flexibilización del Comercio será un hito que contribuirá no sólo a agilizar los trámites de apertura de cualquier negocio a través de una simple comunicación previa, sino que también servirá para generar empleo y riqueza”.
Ha afirmado en que “Castilla-La Mancha no se podía permitir que los empresarios tuvieran que esperar 18 meses para abrir su establecimiento. Ahora, gracias a esta ley, podemos responder a las necesidades que nos han trasladado”.

En este sentido, ha recordado que “estamos trabajando, desde el primer momento para lograr que todos los trámites tengan la agilidad que se merece una región con grandes empresarios como los de Castilla-La Mancha. Por ello, también hemos puesto a disposición de los emprendedores todas las herramientas que necesitan en nuestra página web para facilitarles su labor”.

Durante la visita a la bodega Alonso Cuesta, situada en la localidad toledana de la Torre de Esteban Hambrán, uno de los lugares por excelencia de la producción del vino con Denominación de Origen Méntrida, la consejera de Empleo y Economía ha recordado que gracias al Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha se ha puesto de manifiesto que “no es necesario tener un gran volumen o tener departamentos específicos de exportación para vender productos fuera de la región”.

En este sentido, ha informado que “actualmente, el nivel de facturación acumulado desde principios de año en productos exportados fuera de nuestras fronteras ha alcanzado los 2.000 millones de euros, una cifra muy superior a la lograda el año pasado y que evidencia el trabajo que se está llevando a cabo en materia de exportaciones”.

Casero también se ha referido a la “apertura de mercados como el de Estados Unidos y China que, poco a poco, están incrementando la compra de productos de nuestra región, en especial agroalimentarios; lo cual pone de manifiesto la calidad de los mismos y el trabajo de difusión que se está realizando desde el Gobierno regional”.

Por ello, ha “animado” a todos los empresarios de la región a que “vean en el Gobierno de Castilla-La Mancha a una administración amiga que trabaja para que todos ellos puedan competir de tú a tú en cualquier parte del mundo”.

En otro orden de cosas, Casero también ha afirmado que “las regiones formamos parte de un ente superior que es España, es decir, no somos reinos de taifas independientes y por ello tenemos que conseguir entre todos cumplir con el objetivo de déficit, algo en lo que Castilla-La Mancha es un verdadero ejemplo a seguir”.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
REINAVISIÓN Octubre 23AYTO. MANZANARES Feria Stock 24EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
ITV Cita previa Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas