EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

Maestre: “¿Cómo va a existir una educación pública de calidad en C-LM con esta sangría de despidos?”

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado hoy que medidas como la que ha tomado el Gobierno de Cospedal de dejar de contratar a 1.700 interinos en educación secundaria van a traer consigo un deterioro muy importante de la Educación pública en nuestra Región el próximo curso.

Maestre, que se mostró convencida de que estos recortes también se producirán en educación primaria e infantil, se preguntó “¿cómo se va a garantizar una educación pública mínima de calidad con esta sangría de despidos?”.

Para la portavoz socialista, el Gobierno de Cospedal está realizando un ataque sin precedentes a la Educación pública de Castilla-La Mancha “y además de los despidos masivos, está recortando los gastos de los centros, está cerrando líneas, se están cerrando centros en el medio rural, hay menos becas y se está hacinando a los alumnos en las aulas”.

Esta forma de actuar, señaló Maestre, pone de manifiesto la obsesión en contra de lo público de Cospedal, “que sigue apostando por un modelo caduco basado en que tendrá una educación de calidad quien pueda pagárselo”.

La portavoz del PSCM-PSOE indicó que el resultado de todos estos recortes va a ser un inicio de curso caótico y desastroso y criticó la desorganización y el “oscurantismo” con el que está actuando el Gobierno del PP, que está provocando “que los equipos directivos de los centros escolares no sepan a qué atenerse o que incluso, alumnos que tienen que examinarse en septiembre no tendrán profesores que les puedan evaluar porque la mayoría de ellos fueron despedidos en junio”.

“La información la están dando con cuentagotas”, señaló Maestre y mostró sus dudas sobre si el número de despidos no será mayor al que han anunciado, “ya que el pasado año, después de publicarse el listado definitivo de vacantes, el Gobierno de Cospedal despidió a mil interinos”.

Niños con necesidades especiales

Por otra parte, Maestre se hizo eco de la denuncia que han realizado la Plataforma de Padres y Madres de Niños con discapacidad que acusan al Gobierno regional de estar barajando la posibilidad de “centralizar” en centros situados en las capitales de provincia a estos menores.

La responsable socialista calificó de “tremenda barbaridad” este proyecto de la Junta, ya que supondría un paso atrás sin precedentes en la política de integración que se ha llevado a cabo hasta ahora con estos menores. Por ello, exigió a Cospedal que aclare cuanto antes este asunto y sobre todo que no lo ponga en marcha, “ya que sería uno de los mayores retrocesos en la enseñanza pública de los últimos años”, aseveró.

Maestre pidió a Cospedal “que vuelva de una vez de su letargo y que se concentre en sus obligaciones en Castilla-La Mancha y que rectifique sus políticas contra la enseñanza pública”.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
ITV Cita previa Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24EFA Matriculación ESO 24
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449
Cupones descuento en PublicoDIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
JCCM Subvención
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas