EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
GFM 2024

Castilla-La Mancha

”Pedir el rescate después de un año de recortes brutales sería el fracaso estrepitoso de las políticas Cospedal”

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha exigido hoy a Cospedal que “aclare de una vez” a todos los castellano-manchegos si su Gobierno va a acudir al fondo de rescate que el Ministerio de Economía pone a disposición de las comunidades autónomas, como ya han hecho Cataluña, Valencia y Murcia.

En opinión de la diputada socialista, “Cospedal y su Gobierno deben decir la verdad y, sobre todo, contarle a los castellano-manchegos cuánto más nos va a costar el rescate”. Y es que, según Tolón, “da la sensación de que están preparando un escenario para tratar de convencer a la gente que pedir un rescate para Castilla-La Mancha es algo normal y sin importancia”.

Todo lo contrario, según la dirigente socialista, que señalaba que “acudir a esa fórmula es grave, y traerá más recortes para las clases medias y trabajadoras de Castilla-La Macha”. Es más, Tolón añadía que “si después del año de recortes brutales y hachazos que lleva Cospedal finalmente pide el rescate, será la prueba del fracaso más estrepitoso de sus políticas”.

Un fracaso que, decía la portavoz socialista, ya se ve en el ámbito de la Sanidad, la Educación o los servicios sociales, “y es cada vez más grave y más evidente en el caso de la política económica y los indicadores socio-laborales de la región”.

Tolón sostenía que el verano que está finalizando “ha sido penoso en lo económico y en lo laboral, y se puede resumir en que tenemos un Gobierno, el de la señora Cospedal, que despide a los que trabajan, como a los interinos de la Junta, deja desatendidos a los miles de parados que en la región ya no tienen ningún tipo de prestación o subsidio, ampara a los que defraudan a Hacienda, baja los salarios de los empleados públicos y sube los impuestos”.

La portavoz de Empleo del PSOE en el Parlamento regional ponía algunos ejemplos de cómo ha evolucionado las cosas durante el último año en Castilla-La Mancha desde el punto de vista económico: “Tenemos la tasa de paro más alta de la historia de la Región, hay 55.000 parados más que cuando Cospedal llegó al Gobierno, Castilla-La Mancha ha sido la región en la que más ha subido el paro en el último año y siguen aumentando los ERES en las empresas con respecto al mismo periodo del año anterior”.

“No se va a salir de la crisis machacando a impuestos a las clases medias y trabajadoras y con recortes sociales a dependientes y a los menos desfavorecidos”, concluía.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24
EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSEDIPUTACIÓN CR 8M 2024
EFA Matriculación ESO 24LA CRIPTANENSEDIPUTACIÓN CR 8M 2024REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN 8M 2024TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22ITV Cita previa Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas