EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Socuéllamos

Inaugurada la Plaza del Vino con el objetivo de fomentar el consumo a través de la degustación

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, señalaba la importancia de este espacio, en el que se pretende promocionar los vinos de la tierra, a través de la degustación. “La Plaza del Vino está fuertemente consolidada después de doce años y, dentro de las actividades que ofrece Manchavino, es la de mayor atractivo turístico y la que cumple prioritariamente los objetivos de fomentar el consumo de vino y que todos puedan comprobar la gran calidad de los caldos manchegos. Espero y deseo que el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento de Socuéllamos, las instituciones y las bodegas y cooperativas participantes permitan que la participación y la atracción de visitantes sea una realidad durante estos tres días, y entre todos, podamos revalorizar un sector tan importante en nuestra comunidad y nuestra comarca”, indicó el primer edil.

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, Antonio Lucas-Torres, declaró que “desde el Gobierno de Cospedal apoyamos al Ayuntamiento de Socuéllamos y esta importante Feria del Vino. En España hay un millón de hectáreas de viñedo, del cual el 50% está en nuestra región. De los 38 millones de hectolitros de vino que salieron de España el año pasado, cerca de 20 millones procedían de Castilla-La Mancha. Por ello, somos un referente nacional. Teníamos la cantidad, ahora tenemos la calidad y nos falta la tercera pata, que sería la comercialización, y ahí es donde la Junta de Comunidades va a seguir trabajando. Por eso apoyamos esta feria, ya que todo lo que sea promocionar y comercializar el vino de la región nos parece una apuesta inteligente, que da puestos de trabajo y riqueza a nuestra tierra”.

Por su parte, el pregonero de esta edición de Manchavino y Vinatero de Honor, el General de División del Ejército del Aire y Segundo Jefe del Mando Aéreo General, Miguel Moreno Álvarez, manifestó su agradecimiento al primer edil y la Corporación por su nombramiento como Vinatero de Honor, y recordó la necesidad de defender y promocionar los productos de la tierra. Moreno, que ha visitado Socuéllamos en numerosas ocasiones, mostró su satisfacción por el nombramiento recibido. “Para mí es un orgullo y un gran placer estar una vez más en este pueblo en el que tan bien se me ha tratado siempre. Seré un representante más de las cepas y de las bodegas de Socuéllamos allí donde vaya, porque se trata de un vino excelente a un precio muy asequible. El Ejército del Aire y Socuéllamos compartimos patrona, la Virgen de Loreto, y aficiones, además del gusto por estos excelentes vinos”, manifestó.

A la inauguración de la Plaza del Vino acudieron numerosas autoridades políticas de ámbito regional y nacional, además de la Corporación Municipal y miembros del Ejército del Aire. La senadora por la provincia de Ciudad Real Carmen Fúnez indicó que “esta cita en Socuéllamos es uno de los acontecimientos más importantes de nuestra provincia y de Castilla-La Mancha. Esta feria tiene cada vez un mayor auge, no sólo por el número de bodegas y cooperativas que participan, sino también por el número de usuarios y posibles negocios que se pueden hacer en torno a Manchavino”.

Igualmente, el presidente de la asociación Promancha, Ángel Exojo, aseguró que “es muy importante que este tipo de ferias se mantengan y se potencien. Desde una asociación como Promancha, a la que pertenece Socuéllamos, se persiguen objetivos como el desarrollo rural a través de otorgar un valor añadido a nuestros productos agroalimentarios. Y el principal producto agroalimentario de nuestra tierra es, sin duda, el vino, por lo que hay que potenciar ese valor para crear riqueza y empleo”.

Tras la inauguración oficial de la Plaza del Vino y el brindis de honor ofrecido por Miguel Moreno, la comitiva realizó una visita a cada uno de los stands de las bodegas presentes en este Manchavino 2012, y pudo degustar los numerosos vinos de la D.O. La Mancha.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
REINAVISIÓN Octubre 23AYTO. MANZANARES Feria Stock 24ITV Cita previa Abril 21
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449
CASA LA VIÑA Abril 22PATATAS VILLAJOSVINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas