EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
GFM 2024

Socuéllamos

Cientos de socuellaminos, en el Parque Virgen de Loreto para disfrutar de las actividades populares

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

A las 8.00 horas se iniciaba en el ’Cerro de Lodares’ el XI Concurso Regional del Vino de Arada con Tractor, que cada año organiza la Asociación Cultural San Isidro Labrador.

Las actividades deportivas contaron con una gran acogida, y fueron muchos los participantes en la IV Ruta Mountain Bike Manchavino Ecológico. Los 250 ciclistas participantes realizaron un recorrido por las bodegas, los viñedos y los montes de Socuéllamos, y finalizaron la actividad junto al Parque Virgen de Loreto. Además, los participantes recibieron obsequios de productos de Socuéllamos y disfrutaron de una comida típica manchega. Por otra parte, y también dentro de las actividades deportivas, se celebró en el Paquito Jiménez el X Trofeo del Vino de Fútbol 7 de veteranos, y a las 18.00 tuvo lugar el partido de fútbol entre el Yugo U.D. Socuéllamos y el Guadalajara B.

El parque Virgen de Loreto acogió también numerosas actividades, y congregó a cientos de socuellaminos y visitantes que quisieron disfrutar de una soleada mañana repleta de distracciones. A las 9.00 comenzó el Trofeo del Vino Caliche en los campos de juegos populares y también tuvo lugar el tradicional concurso de tiro de cuerda. Los asistentes pudieron disfrutar de los concursos de zurra, pisada de uva, y racimo de uva. Además, en el parque Virgen de Loreto también finalizó el VI Desfile Comarcal de Tractores que organiza el Consejo Local Agrario. Este año se han retomado las migas gigantes, patrocinadas por Asaja, y ha sido mucho el público congregado para degustar este típico plato manchego.

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, señaló que esta mañana de domingo constituye uno de los momentos “de mayor participación, junto a la Plaza del Vino. Actividades como la degustación de migas gigantes o los concursos tradicionales como la pisada de uva atraen a muchas familias, que disfrutan de una agradable mañana en este parque”. Sobre el desarrollo de Manchavino durante el fin de semana, el primer edil aseguró que “todas las actividades han contado con una gran participación”.

Por otra parte, el parque también acogió la celebración del XII Concurso Nacional de Catadores de Vino, que organiza la Asociación de Catadores de Socuéllamos. Numerosos participantes de toda España participaron en esta importante prueba, que finalmente ganó el socuellamino José Manuel Redondo. Los catadores celebraron posteriormente una comida, en la que nombraron como Catador del Año al presidente de Asaja Socuéllamos, Pedro Alcolea.

Ya por la noche, la Plaza del Vino volvió a abrir sus puertas al público, en la que todos los asistentes pudieron disfrutar de tapas regadas con caldos manchegos.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24
DIPUTACIÓN CR 8M 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSEEFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23
DIPUTACIÓN CR 8M 2024LA CRIPTANENSEEFA Matriculación ESO 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN 8M 2024
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22ITV Cita previa Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas