EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

Carretero: “El esfuerzo de todos por mantener una sanidad pública, gratuita y de calidad en Castilla-La Mancha es de sobresaliente”

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Luis Carretero, ha considerado que evaluar los servicios regionales de salud es una tarea que requiere seriedad y rigurosidad. “En sanidad estamos acostumbrados a manejar problemas complejos a partir de la rigurosidad y el trabajo metodológico, exigibles tanto en el trabajo asistencial como en el de gestión. La evaluación de un servicio de salud debe realizarse con rigor, seleccionando los indicadores adecuados a partir de parámetros que nada tienen que ver con la difusión de unas ideas políticas determinadas. El Servicio de Salud de Castilla la Mancha es un servicio excelente, y el esfuerzo diario de sus profesionales no debe someterse a juicios de valor basados en una ideología concreta”, ha asegurado.

Carretero ha hecho estas consideraciones tras darse a conocer ayer un documento de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública. “No es sano contaminar la investigación sanitaria con la propaganda de unas ideas determinadas”, ha dicho Carretero.

La citada Federación ha calificado de “regular” a la sanidad pública de Castilla-La Mancha, al tiempo que reconocían que no han empleado datos homogéneos para las distintas comunidades autónomas. “Admitiendo ellos mismos que carecen de datos fiables y que han mezclado datos del año 2011 con otros más recientes, queda todo dicho sobre la fiabilidad de sus conclusiones”, ha destacado el director gerente del SESCAM.

Para Carretero, resulta especialmente injustificado que “en un momento determinado sostengan que en Castilla-La Mancha se esta descapitalizando la sanidad pública, cuando ésta se encontraba al borde de la quiebra absoluta en 2011 y lo que hemos conseguido es consolidarla al servicio de todos los ciudadanos de esta región. Lo estamos haciendo, además, recurriendo tanto al esfuerzo y al saber hacer de nuestros magníficos profesionales como a la modernización de la organización, sin incurrir en sectarismos y condicionamientos ideológicos”, ha concluido el gerente del SESCAM, no sin antes enfatizar que “generar déficits sistemáticos, no pagar los servicios que se contratan y llevar un sistema sanitario a niveles de gasto insostenibles mediante crecimientos desproporcionados sí que supone una grave descapitalización, es algo que debemos aprender de esta crisis económica que sufrimos”.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24AYTO. MANZANARES Feria Stock 24ITV Cita previa Abril 21
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22PATATAS VILLAJOSVINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas