EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Campo de Criptana

En marcha un curso de carpintero-molinero

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por la concejala de Promoción Económica, Pilar Fernández, ha inaugurado un curso de ayudante de carpintero-molinero, dirigido a personas desempleadas, y que está subvencionado por el Sepecam.
Lucas-Torres indicaba que para el Ayuntamiento “el inicio de este curso es muy especial” ya que “nuestros molinos son una de las principales fuentes de financiación y conocimiento por lo que su mantenimiento se hace más que necesario”. El alcalde criptanense afirmaba que “hace unos años, nuestras señas de identidad estaban en muy mal estado de conservación y nos costó mucho trabajo devolverles su aspecto original” por lo que la puesta en marcha de cursos de este tipo “nos permitirá contar con personas en la localidad que sepan cómo actuar ante cualquier deterioro y nos ayuden a preservarlos en el mejor estado”.
Lucas-Torres añadía que en Campo de Criptana era el “único lugar donde existen molinos del siglo XVI” por lo que en la actualidad “el conocimiento sobre su conservación puede ser muy importante de cara a la búsqueda de empleo o a la puesta en marcha de negocios propios”. De ahí que el alcalde indicara a los alumnos que el consistorio ofrecerá facilidades a todos aquellos que quieran lanzarse al mundo del autoempleo ya que “en España hay poco más de cinco empresas dedicadas al cuidado de los molinos de viento, y este curso os puede ayudar a dedicaros a ello o a aplicaciones similares”.
El contenido teórico del curso ofrecerá los conceptos básicos sobre los molinos y su carpintería, así como la seguridad en el trabajo que se desarrolle sobre los mismos. Igualmente conocerán su maquinaria, la fabricación de elementos de madera, el montaje y desmontaje de dichas piezas y las nociones básicas de mantenimiento preventivo de dichos elementos que les puedan ayudar a la hora de enfrentarse a una posible reparación.

El curso consta de ciento cincuenta horas, cien de teoría y cincuenta de práctica, y se desarrollará en las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales, así como en el taller de carpintería ubicado en la antigua Escuela taller. Estará dirigido por Juan Antonio Gamero y Juan Bautista Sánchez y en él participarán quince alumnos. Se desarrollará hasta el próximo 29 de noviembre.

VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte Cliente
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hielo
VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoLA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24TRAVESA 1.399DIPUTACIÓN CR Agua 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
PECALUX
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas