EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

La Guardia Civil detiene a una persona por falsificación de moneda en Mota del Cuervo

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Los hechos que originaron la detención tuvieron lugar durante la tarde del pasado sábado, cuando un Guardia Civil del Puesto de Mota del Cuervo, que disfrutaba de su tiempo de descanso, realizaba unas compras, tuvo conocimiento que una persona había realizado una compra en una tienda de la mencionada población y había intentado pagar su importe con un billete falso de 200 euros. Al ser requerido por el dueño del establecimiento para que efectuara el pago por otro medio, esta persona salió de la tienda con la excusa de ir a buscar dinero, no regresando a ella. El billete falso quedó en poder del propietario del establecimiento.

La Guardia Civil de Mota del Cuervo realizó diversas gestiones, tras las que averiguó que, en otro comercio de la localidad, una persona, con las mismas características físicas que la anterior, había comprado previamente diversos efectos por un importe aproximado de cincuenta euros, pagándolos con un billete de 200 euros. Las comprobaciones realizadas por la propia Guardia Civil sobre este billete permitieron determinar que se trataba de una falsificación.

Con los datos obtenidos en ambos hechos se continuó la investigación abierta para tratar de determinar la identidad de su supuesto autor, el cual fue identificado como un varón de nacionalidad española y 42 años edad, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

En el momento de su detención, que sería realizada en la propia localidad de Mota del Cuervo, le fue intervenido un tercer billete, cuyas características coincidían con los dos billetes anteriores.

Por parte del Puesto de la Guardia Civil de Mota del Cuervo se instruyeron las correspondientes diligencias que, junto con el detenido y los billetes intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Clemente.

Los tres billetes incautados serán remitidos al Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil para determinar el procedimiento empleado para su falsificación y su posible relación con otros billetes incautados en distintos lugares de la geografía nacional.

La Guardia Civil destaca la importancia de la colaboración ciudadana y agradece, una vez más, su colaboración, recordándoles el teléfono el 062, que tienen las 24 horas a su disposición.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23AYTO. MANZANARES Feria Stock 24ITV Cita previa Abril 21
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
AYTO. MANZANARES Feria Stock 24EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21
TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22PATATAS VILLAJOSAGUAS ALCÁZAR Genérico 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas