EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

”Propondremos una iniciativa para que Cospedal inste a Rajoy a crear un impuesto a las grandes fortunas”

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha presentará la semana próxima una iniciativa en la que se pide a Cospedal que inste al Gobierno de España a crear un impuesto que grave a las grandes fortunas y los grandes patrimonios. García-Page adelantaba esta noticia a preguntas de los medios de comunicación durante su visita a la localidad conquense de Tarancón con motivo de sus fiestas patronales en honor de la Virgen de Riánsares.

Page señalaba que «vamos a plantearle la semana que viene una proposición a Cospedal para que se inste y se plantee desde Castilla-La Mancha la posibilidad nacional para un impuesto a las grandes fortunas».

En este sentido, García-Page ha manifestado que sabe que este impuesto «puede molestar e incluso afectar» a Cospedal, a lo que ha añadido que «a ver si afectándole el impuesto está dispuesta a pagar más a los que tienen grandes fortunas», porque «lo demás simple y llanamente resulta de un populismo barato».

En otro orden de cosas, el secretario regional socialista se refería a unas declaraciones recientes de Cospedal en las que aseguraba que no tendría “ningún prejuicio” a la hora de pedir el rescate de Castilla-La Mancha. Para Page, si la Comunidad Autónoma pide finalmente «un rescate», se certificará que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha metido a la región «en una muy gorda desde hace un año y medio y todo lo que se está haciendo no sirve siquiera para arreglar el problema económico».

Y seguía asegurando que “al contrario, desde que es presidenta todo va a peor, el paro por supuesto y, desde luego, las finanzas públicas, la deuda pública y los servicios públicos de una manera evidente», ha añadido.

En este sentido, García-Page ha afirmado que «desde que Cospedal es presidenta lo único que ha solicitado es dinero al banco para pagar» y, por otro lado, «despedir a miles de personas», por lo que «no puede ser que ahora se descuelgue con un rescate como cualquier cosa».

«Si después de este ejercicio de dolor para la Comunidad Autónoma hay que pedir un rescate, lo único que certificamos es su fracaso en la gestión económica y, sobre todo, que le va a trasladar a las dos próximas generaciones muchos más dolores», ha sentenciado el socialista.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas