EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
GFM 2024

Castilla-La Mancha

Jesús Martín reclama al Gobierno que cubra el déficit del Festival de Almagro o que aporte, de forma gratuita, a la Compañía Nacional de Teatro Clásico

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El parlamentario del PSOE ha realizado esta petición al secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, durante su comparecencia en la Comisión de Cultura de la Cámara Alta.

Martín ha hecho saber al propio Lassalle que el último presupuesto cerrado del Patronato del Festival de Almagro en su 34º edición ya reflejaba una caída de aportaciones de un 13,7% sobre la 33º edición y un 28,8% sobre la 32º. “Esto quiere decir, ha señalado, que en menos de tres años el presupuesto se ha aminorado en un 42,5%”.

En este sentido, ha subrayado la caída del mecenazgo y ha explicado que todas las entidades bancarias, salvo la Caja Rural, se han apartado, que las firmas comerciales han desaparecido, que el Ayuntamiento ha retirado su aportación y que el Gobierno regional no paga lo que debe y además ha bajado su aportación un 20%, lo que pone en riesgo la continuidad y calidad del festival.

A continuación le ha trasladado al dirigente del PP que es consciente de que el festival ha sido lugar de confrontación entre Estado y Gobierno regional desde su nacimiento. “Unas veces, ha añadido, porque la Comunidad Autónoma era la que quería gobernarlo y otras porque era criterio del Estado no desprenderse de una de las pocas identidades donde puede asentar su presencia”. Ahora que la Comunidad Autónoma se aparta del festival, el senador ha sugerido que sea el Ministerio el que lo capitalice al 100%.

De no ser así, le ha solicitado al secretario de Estado que si no va a cubrir los déficits del festival con presupuestos extraordinarios, si podría capitalizarlo aportando a la Compañía Nacional de Teatro Clásico a costo cero para el patronato del Festival, máxime cuando dicha compañía es una unidad dependiente del ministerio.

Por su parte, el secretario del Estado no ha comprometido una mayor aportación económica ni que la compañía nacional viaje a Almagro sin cobrar su caché y ha sostenido que el Ministerio ha mantenido sus aportaciones y que, a día de hoy, no tiene ninguna deuda pendiente con el patronato.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24
DIPUTACIÓN CR 8M 2024EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24EFA Matriculación ESO 24DIPUTACIÓN CR 8M 2024REINAVISIÓN Octubre 23
ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN 8M 2024
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22ITV Cita previa Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas