Así ha quedado demostrado en el reciente Barómetro Sanitario y así lo acredita el que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales represente el 57 por ciento del actual presupuesto de Castilla-La Mancha, diez puntos más que el anterior”. De un modo especial ha resaltado que “los ciudadanos valoran especialmente la cercanía y la capacidad de resolver los problemas y en este sentido quiero agradecer de una forma muy importante a los profesionales sanitarios de la región –médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, a todos los que componen los equipos multidisciplinares que atienden a nuestros ciudadanos en todos los rincones de la Castilla-La Mancha– la magnífica labor que realizan en todos estos centros y la profesionalidad que imprimen a su trabajo diario”.
Echániz ha hecho estas declaraciones en Guadalajara, donde ha participado de los actos festivos de las Ferias de la capital alcarreña. En comparecencia ante los medios, el consejero ha destacado que “ese gran sondeo llevado a cabo por el Ministerio y con alcance nacional pone de relieve que los usuarios tienen mejor opinión de la sanidad que reciben en Castilla-La Mancha que los ciudadanos de Cataluña, País Vasco o Andalucía sobre la suya”. También ha destacado que “la viabilidad de nuestro sistema regional de salud está garantizada tras la aplicación de las medidas valientes y rigurosas del Gobierno de la presidenta Cospedal, que ha evitado una quiebra financiera que amenazaba con ser irreversible”. En este sentido, ha recordado que se ha normalizado completamente el pago mensual a las farmacias, como ejemplo del giro conseguido en apenas un año del actual Ejecutivo regional.
Según el Barómetro Sanitario, casi nueve de cada diez castellanomanchegos consideran “buena o muy buena” la atención que reciben en los hospitales y centros de salud de Castilla-La Mancha, un logro “del que hay que hacer partícipes, insisto, a todos los magníficos profesionales que trabajan día a día por nuestra salud”.
El consejero, que ha presenciado el festejo taurino programado para este sábado en el coso de Las Cruces, ha apoyado expresamente ante los periodistas el valor cultural de la fiesta de los toros y la protección que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se le está concediendo. Reconocido aficionado, José Ignacio Echániz ha mostrado su apoyo a la tauromaquia “como parte del 89 por ciento de los castellanomanchegos que defienden el valor cultural que tiene esta tradición, tan nuestra”.