EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

El Centro Coordinador de Urgencias ha atendido 56.409 incidentes con intervención sanitaria entre junio y septiembre

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha subrayado hoy en rueda de prensa el “excelente servicio de urgencias y emergencias con el que cuentan los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que se ha puesto una vez de manifiesto una vez más, con la atención de 56.409 incidentes con intervención sanitaria este verano”. Echániz ha explicado que un 12 por ciento de dichos incidentes se ha resuelto con consejo médico y que en el 88 por ciento de los casos se ha movilizado algún recurso sanitario.

Entre los meses de junio y septiembre se han registrado 1.570 emergencias, casos de urgencia vital que requerían una atención inmediata para no comprometer la vida del paciente, más que en el mismo período de tiempo de 2011, “sin que ello haya supuesto ningún coste añadido y gracias a la excelente labor de los profesionales sanitarios de este servicio”, ha señalado Echániz. Sin embargo, se han contabilizado 4.579 urgencias menos que en los meses estivales del pasado ya que los ciudadanos identifican el 112 como referencia para casos de especial gravedad.

José Ignacio Echániz también ha explicado que, en dicho periodo de tiempo, se han necesitado 5.418 veces las UVI móviles y los helicópteros del SESCAM, “logrando unos tiempos de respuesta de 9 minutos de media en zona urbana y de 23 minutos en zona rural, con lo que se cumple holgadamente con los parámetros aconsejados».

En esta misma línea, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha añadido que “las UVI del SESCAM han incrementado un 12 por ciento su actividad este verano, pero ha sido aún mayor la intensidad del trabajo para los helicópteros, que han prestado un 27 por ciento más de servicios de emergencia que en la campaña estival de 2011, sin que ello haya supuesto tampoco un sobrecoste para las arcas regionales”.

Asistencia en los incendios forestales
Respecto a los incendios forestales Echániz ha indicado que, entre junio y agosto, se han producido un total de 123, siendo necesaria la intervención de recursos sanitarios en el 55 por ciento de los casos, en los que se ha movilizado a 287 profesionales de la GUETS durante más de 4.000 horas de servicio. A juicio de Echániz, «esto pone de manifiesto que Castilla-La Mancha está preparada para dar una respuesta eficaz, no sólo en los casos de urgencias y emergencias, sino también en situaciones especiales, como en el caso de los incendios”.

Por último, José Ignacio Echániz ha recordado la excelente valoración que los castellano-manchegos tienen de su sistema sanitario, según ha acreditado el Barómetro Nacional que se ha publicado recientemente. A este respecto, ha señalado que “ha sido difícil remontar la situación que nos encontramos en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales hace poco más de un año, pero estamos empezando a conseguir resultados satisfactorios, que son un acicate para seguir trabajando y ser un ejemplo de rigor y eficacia”.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24TRAVESA 1,449MEDFYR Medicina GeneralREINAVISIÓN Octubre 23
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21MEDFYR Medicina GeneralREINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1,449
BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. MANZANARES Feria Stock 24ALMIDA Abril 21
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas