Así lo ha indicado Leandro Esteban tras asistir a la reunión preparatoria de la Conferencia de Presidentes autonómicos, que se ha celebrado en el Palacio de La Moncloa, donde ha valorado los términos en que se ha desarrollado el encuentro, al tiempo que ha señalado que los asuntos tratados en la misma han sido de “altísimo interés”.
El portavoz del Gobierno regional se ha referido a la necesidad de que las comunidades autónomas cumplan el compromiso de “generar unidad”, ya que, a su juicio, “somos parte de la solución y queremos ser leales para ayudar a la recuperación de nuestro país en términos de generación de riqueza y empleo”.
Finalmente, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha subrayado que los gobiernos autonómicos tienen la obligación de “mantener los servicios sociales básicos. En Castilla-La Mancha fue lo primero en lo que nos pusimos a trabajar para garantizar la educación, la sanidad y los servicios sociales en términos de universalidad y de excelencia”, ha asegurado Leandro Esteban.