EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Campo de Criptana

El PSOE de Criptana propone la creación de un plan de becas para escolares de familias necesitadas

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, Carmen Teresa Olmedo, ha anunciado que el PSOE presentará en la próximo Comisión de Hacienda un plan de ayudas económicas para las familias que tengan algún miembro de la unidad familiar cursando estudios de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional.

Con esta medida, tal y como ha destacado Olmedo, “pretendemos que de alguna manera de facilite el acceso a libros y material escolar a aquella familias que con niños escolarizados están pasando verdaderas dificultades económicas”.

La portavoz criptanense ha indicado que el desmantelamiento del Estado del bienestar que se está produciendo en Castilla-La Mancha tras el aterrizaje de Dolores de Cospedal no es una excepción en Campo de Criptana “con la complicidad del alcalde, el señor Lucas-Torres”. Así, ha recordado que sólo en Educación, el incremento de ratios, despido de profesores y eliminación de la gratuidad de los libros de texto “han dejado a muchas familias del municipio sufriendo verdaderos suplicios para que sus hijos puedan acceder al inicio del curso en condiciones normales”.

Sin ánimo de dramatizar, Olmedo ha manifestado que “algunas familias de nuestro pueblo van a tener que elegir entre comer o comprar los libros y el material escolar a sus hijos”, y es precisamente hacia este tipo de familias a las que el PSOE quiere dirigir las ayudas que propone.

De hecho, Olmedo ha detallado el procedimiento que planteará tanto al Partido Popular como a UPyD, y que sería destinar 150 euros como máximo por alumno para compra de libros y material escolar y 50 euros por alumno en el caso de que el estudiante pueda disponer de los lotes que aún queden disponibles en su centro escolar.

Por lo tanto, la portavoz del PSOE de Campo de Criptana ha añadido que si esta propuesta sale adelante las familias beneficiarias de estas ayudas serían aquellas con todos sus miembros en paro y con ingresos inferiores a 550 euros al mes, aunque “también vamos a proponer que se estudie otros condicionantes como puede ser el nivel de renta o patrimonio”. Para ello, Olmedo aboga porque sean los técnicos de Servicios Sociales, en colaboración con la concejalía de Educación, los encargados de gestionar estas ayudas y que se de cuenta puntualmente en una comisión de Servicios Sociales de los expedientes aprobados.

Además, el PSOE propone habilitar una partida presupuestaria de aproximadamente 10.000 euros, cantidad que podría variar dependiendo de las necesidades a cubrir y que procederían de partidas presupuestarias dotadas con fondos y que a fecha de hoy el Grupo Socialista tiene conocimiento de que no se van a gastar de aquí a final de año. Pero “también sería posible la utilización de parte del montante de las pagas extras que los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Campo de Criptana que no van a percibir por decisión del Gobierno del Partido Popular. Sería un buen uso para ese dinero”, ha finalizado Olmedo.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24AYTO. MANZANARES Feria Stock 24REINAVISIÓN Octubre 23
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoITV Cita previa Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
PATATAS VILLAJOSDIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas