EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

“Un emprendedor es necesario como motor fundamental para la actividad y la recuperación económica”

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “debemos trabajar unidos para recuperar la senda del crecimiento y la creación de empleo en Castilla-La Mancha”, porque “a mayor creación de empresas, mayor número de emprendedores y de iniciativas novedosas, mayor crecimiento económico y de desarrollo industrial”.

Para ello, ha explicado Cospedal, el Gobierno regional está ayudando y animando a los emprendedores, puesto que considera que “un emprendedor es absolutamente necesario y un motor fundamental para la actividad y la recuperación económica, fundamentalmente en tiempos de crisis”.

En este sentido, la presidenta regional ha apuntado que “los valores que queremos defender desde la Junta son los mismos que defiende el resto de la sociedad: el esfuerzo, el trabajo, la confianza en uno mismo y la capacidad de superación”.

María Dolores Cospedal ha hecho estas declaraciones en la clausura del Foro “Albacete, capital de emprendedores”, donde ha recordado que la primera ley puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes, normativa en la que se recogen muchas medidas administrativas, fiscales, así como la eliminación de trabas burocráticas para conseguir que cualquier persona que quiera poner en marcha un negocio pueda hacerlo en tiempo récord.

La presidenta regional ha reiterado, además, el esfuerzo que está realizando el Ejecutivo castellano-manchego para fomentar el autoempleo en la región, al tiempo que ha recordado la inminente puesta en marcha del Plan de Inversión y Creación de Empleo, que caminará de la mano de las reformas legislativas que sean necesarias.

En la misma línea, ha destacado la modificación de la ley de ordenación del territorio y de actuación urbanística (LOTAU), por la que se permitirá a las empresas agroalimentarias instalarse en suelo rústico, así como al nuevo mapa de suelo industrial, ambas medidas encaminadas a facilitar la instalación de empresas en Castilla-La Mancha.

Según ha señalado Cospedal, “todo lo que hagamos será con un único objetivo: la creación de empleo y el desarrollo económico, para recuperar la senda del crecimiento y abandonar este círculo en el que estamos inmersos, lastrados por unas deudas y un déficit enorme, que ha generado más paro, empobrecimiento y desesperanza”.

La presidenta regional ha explicado que “para hacer todo aquello que hay que hacer, por muy impopular que sea, aquello que nos permita recuperar nuestra situación económica y ayudar a aquellos que crean empleo, el Gobierno de Castilla-La Mancha no va a ceder ni un átomo en este propósito”.

En su opinión, “es indispensable el equilibrio en las cuentas públicas, no estar ahogados con los intereses de las deudas, pagar lo que se prometía y no se pagó y lo que se dejó a deber”.

Durante su intervención, la presidenta regional ha destacado el trabajo realizado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, con la “puesta en marcha una reforma laboral que permite en tiempos tan complicados ayudar a la empleabilidad y a la formación”, lo que a su juicio es “extraordinariamente importante”.

Por su parte, la ministra Báñez ha asegurado que “desde el Gobierno de España estamos convencidos de que el referente de la austeridad en forma de empleo es la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, quien está realizando una gran labor para crear riqueza y empleo y mejorar las oportunidades de todos los ciudadanos”.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas