EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

El modelo de atención a los mayores en Castilla-La Mancha ha sido objeto del máximo interés para una delegación china

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La secretaria general de Asuntos Sociales y Voluntariado de Castilla-La Mancha, Paloma Leis, ha recibido a una delegación del Gobierno de la ciudad de Pekín, interesada en conocer de cerca las políticas y el sistema de atención a las personas mayores en Castilla-La Mancha.

En su intervención ante los responsables pequineses, Leis ha asegurado que “el modelo de atención a los mayores en Castilla-La Mancha pasa por llevar a cabo políticas de prevención que ayuden a mejorar su calidad de vida”. La responsable de Asuntos Sociales y Voluntariado del Gobierno regional ha puesto el énfasis en la necesidad de buscar fórmulas que consigan la máxima autonomía personal de las personas mayores “para que en cada momento se sientan útiles y capaces en la medida que lo permitan sus posibilidades”.

Leis, acompañada del director general de Mayores, Juan José García Ferrer, ha explicado que de lo que se trata es de dar a nuestros mayores el lugar que merecen en nuestra sociedad. “La atención y el apoyo de la Administración ha de darse solo cuando sea estrictamente necesario, mientras tanto el entorno familiar y social habitual es el mejor lugar”, ha recalcado Paloma Leis.

Las autoridades chinas han elegido Castilla-La Mancha como referencia para la puesta en marcha de una red de atención a la población anciana en su país, que según sus previsiones, podría llegar al 25 por ciento en el año 2020. La nación asiática afronta este crecimiento sin una red de seguridad social adecuada para proveer pensiones, asistencia médica asequible o residencias para sus ancianos.

De ahí su interés en conocer las medidas adoptadas por la Administración regional ante el creciente aumento de la población mayor, las políticas y medidas de los servicios sociales para apoyar a los mayores, la actuación de los servicios de ayuda para los mayores en casas y en residencias, y las ayudas sociales para los mayores dependientes y con pocos recursos económicos, entre otros.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21
TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas