EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

Casero: “CLM apuesta por la internacionalización de productos para abrirse a nuevos mercados”

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En este sentido, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando una gran apuesta por la internacionalización de nuestra región, con el firme objetivo de abrir nuevos mercados y seguir buscando oportunidades de negocio para nuestros empresarios”.

Alemania está considerado como un país estratégico para Castila-La Mancha, tanto para la promoción de nuestros productos como para la captación de inversiones, dada la cercanía y el importante intercambio comercial existente con este país.

Los representantes del IPEX han tenido la ocasión de reunirse con sus homólogos de los estados de Baja Sajonia y Baviera, con los cuales se han aliado estratégicamente en torno a la industria aeronáutica para ganar fuerza y presencia a la hora de conseguir proyectos para sus empresas. En la zona de influencia de Baviera, la entrevista se produjo con Dietmar Schneyer, responsable de la División de Ciencias Aplicadas del Ministerio de Economía, Infraestructuras, Transportes y Tecnología.

Durante la reunión se produjo un primer acercamiento, en el que el IPEX tuvo ocasión de presentar las oportunidades de negocio de Castilla-La Mancha, al tiempo que pudo conocer de primera mano las fortalezas y oportunidades de Baviera, en aras a promover una futura colaboración entre ambas regiones.

En el caso de Baja Sajonia, región con la cual se han realizado contactos previos, el objetivo de este encuentro se centró en concretar una agenda de acciones bilaterales para materializar las intenciones de colaboración.

Para ello, el IPEX se reunió con Jörg Bode, consejero de Economía, Infraestructuras, Transportes y Tecnología de Baja Sajonia, así como con el responsable de Aviación y Logística de este Estado, Stefan Schröder, quien participa asimismo en el proyecto liderado por el Gobierno Federal alemán de “Logistics made in Germany”.

Castilla-La Mancha y Baja Sajonia son regiones con características en común y cuentan con una gran extensión de territorio, pero no excesivamente pobladas, ocupan una posición central dentro de sus respectivos países y lindan con grandes centros de consumo. Además, en ambas regiones se encuentra implantada la empresa Airbus, siendo creciente el interés de colaboración entre Airbus Stade y Airbus Illescas.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
REINAVISIÓN Octubre 23AYTO. MANZANARES Feria Stock 24ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24TRAVESA 1,449MEDFYR Medicina General
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
TRAVESA 1,449REINAVISIÓN Octubre 23AYTO. MANZANARES Feria Stock 24MEDFYR Medicina GeneralITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21
PATATAS VILLAJOSVINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas