EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

Estos Presupuestos «son los de la confianza que necesitamos hoy para salir de la crisis y generar empleo»

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Diputados nacionales del Partido Popular de toda la región han afirmado este domingo en Toledo que los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno central son los de “la responsabilidad y la confianza” y han recordado que son los que “España y Castilla-La Mancha necesitan hoy para sentar las bases que nos permitan salir de la crisis y generar empleo”.

Así lo han asegurado en rueda de prensa los parlamentarios nacionales de las cinco provincias de la región: Maravillas Falcón (Albacete), María Jesús Bonilla (Cuenca), José Alberto Martín-Toledano (Ciudad Real), Antonio Román (Guadalajara) y Agustín Conde (Toledo), explicando además que son unos Presupuestos “serios y creíbles”.

Concretamente, José Alberto Martín-Toledano, diputado por Ciudad Real, ha explicado que la valoración de los presupuestos tiene que hacerse desde un punto de vista de la situación económica que se ha vivido en el país durante los últimos cuatro años. Por culpa de la mala gestión del anterior ejecutivo, las administraciones tienen una “deuda espectacular, lo que nos obliga a dedicar la mayor partida de los presupuestos, más de 38.000 millones de euros al año, a pagar los intereses de la deuda”, ha subrayado.

Asimismo, y a pesar de los ajustes que hay que hacer, el diputado nacional ha apuntado que estas cuentas «priorizan» el gasto social al revalorizar en un 1% las pensiones, con un 63 por ciento dedicado a los servicios sociales o garantizando las prestaciones por desempleo. Por lo tanto, Martín-Toledano ha asegurado que los ataques del PSOE que hablan de un presupuesto antisocial “son falsos y están basados en la irresponsabilidad”. Además, ha criticado duramente al PSOE y concretamente a Rubalcaba por desacreditar las cuentas públicas del Gobierno en Bruselas y por dañar así la imagen de España ante Europa y ante los mercados, que es donde nos financiamos.

Agustín Conde, diputado por la provincia de Toledo, ha explicado que “España parte de una situación complicada, ya que tiene asumidos compromisos con la UE” y; a diferencia de lo que ocurría con el Gobierno de Zapatero, “que prometía objetivos que luego incumplía y que falseaba las cifras, ahora el objetivo del Gobierno es la transparencia, el rigor, la seriedad, la claridad y credibilidad”. Así, ha recordado los datos de déficit con que se cerraron los ejercicios 2010 y 2011 con el PSOE en el gobierno, que son de un 9,7 y un 8,9 por ciento, respectivamente y ha destacado la importancia de cumplir ahora los objetivos pactados con Bruselas del 6,3 % en 2012 y 4,5 % en 2013. Conde ha denunciado que “Zapatero y Rubalcaba multiplicaron por dos la deuda pública del Estado en los últimos cuatro años”. Por ello, “ahora debemos el doble de lo que habíamos acumulado como deuda en toda nuestra historia, y eso hay que pagarlo”.

En este sentido, la diputada nacional por Cuenca, María Jesús Bonilla, ha afirmado que “diariamente 100 millones de euros van destinados a pagar intereses de la deuda, que en el ejercicio de 2013 se traduce en 40.000 millones”. Por eso, ha insistido en que “son los Presupuestos que necesita España, aunque lamentablemente gran parte de los ingresos del Estado se han tenido que destinar a pagar el despilfarro absoluto que ha practicado el PSOE”. Por eso, ha manifestado Bonilla, “se ha tenido que priorizar”. La dirigente popular ha destacado que en Fomento, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad con mayor inversión en carreteras, y en ferrocarriles supera en un 48% la inversión media. Además, somos la quinta región en inversión de Fomento por cada 1.000 euros de PIB, por lo que “se apuesta por Castilla-La Mancha”, ha indicado.

De otro lado, el diputado nacional por Guadalajara, Antonio Román, a preguntas de los periodistas sobre inversión en infraestructuras, ha afirmado que “estos Presupuestos son los que necesitamos hoy para detener el decrecimiento económico e invertir en 2013 la tendencia heredada del PSOE”, porque “por encima de la inversión en una carretera o un polideportivo está el objetivo general de equilibrar las cuentas para salir de la crisis y empezar a crear empleo”.

“Si durante estos años el PSOE no ha equilibrado la deuda ni las cifras, ahora sólo podemos trabajar para corregir esta situación, para que empiece a crecer la economía y la creación de empleo”, ha defendido Román.

Según Maravillas Falcón, diputada nacional por Albacete, “la prioridad de los Presupuestos han sido los Servicios Sociales”, al tiempo que ha explicado que, lamentablemente, “gran parte de la partida de Infraestructuras va destinada a pagar expropiaciones que hizo el PSOE con obras ya terminadas y que todavía no se han pagado”. Según ha dicho “es muy fácil hacer obras sin pagar, pero ahora afortunadamente contamos con un Gobierno responsable que paga lo que hace”.

Por último, María Jesús Bonilla ha defendido la “política de mano tendida del PP”, para lo que ha hecho un “llamamiento a la responsabilidad”. Según sus palabras “en la situación actual, donde los responsables tienen nombre y apellidos, no pueden ahora hacer gala de una irresponsabilidad como la que demostró ayer Rubalcaba”. Según la dirigente popular, esos responsables “ahora están cuestionando, criticando y, quizás, hagan propuestas para incrementar el gasto público”, pero nosotros continuamos con la política de “diálogo y mano tendida. Y pedimos al PSOE responsabilidad para apostar por las necesidades de los ciudadanos”, ha concluido.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
MEDFYR Medicina GeneralEFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24TRAVESA 1,449
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
AYTO. MANZANARES Feria Stock 24TRAVESA 1,449REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina GeneralEFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas