EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Tomelloso

La informática asegura eficacia en el Hospital General de Tomelloso

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Hospital General de Tomelloso ha extendido el programa ‘SWIM’ (Sistema Web de Interconsulta Médica) al Centro de Salud 2 de esta localidad con el objetivo de facilitar la relación entre los profesionales de este centro sanitario y los del propio Hospital para mejorar la atención que reciben los usuarios de ambos centros.

Este avance ha sido posible gracias a la cooperación entre el Hospital y la Gerencia de Atención Primaria ‘Mancha Centro’ para conectar las instalaciones del Centro de Salud 2 con el sistema informático del Hospital y así poder utilizar este sistema.

El programa ‘SWIM’ es una aplicación informática que permite comunicar a los especialistas del hospital con los profesionales de otros dispositivos del sistema sociosanitario, como los centros de salud, mediante mensajería web de forma que estos últimos pueden establecer comunicación directa con los profesionales del Hospital para gestionar todos los casos clínicos compartidos.

El uso del Sistema Web de Interconsulta Médica tiene ventajas como una resolución más rápida de los problemas que surgen a diario, una reducción de las listas de espera al facilitar la comunicación entre los profesionales que trabajan en ambos niveles asistenciales y evitar desplazamientos al Hospital a los pacientes, algo especialmente importante para los que por su patología o edad tienen problemas de movilidad.

El programa ‘SWIM’ comenzó a funcionar el pasado mes de julio entre la Residencia de Mayores ‘Virgen de Peñarroya’ de Argamasilla de Alba y el Hospital; ahora se ha extendido al Centro de Salud 2 y en breve lo hará al Centro de Salud ‘Virgen de las Viñas’, también de Tomelloso.

Los servicios del Hospital que cuentan con este sistema son Medicina Interna, Urgencias, Dermatología, Rehabilitación, Cuidados de Enfermería, Neurología, Traumatología, Admisión y Dirección Médica.

Sistema Web de Interconsulta Médica

El Servicio de Informática del Hospital General de Tomelloso ha diseñado con software libre y a coste cero el Sistema Web de Interconsulta Médica que consiste en una web a la que tienen acceso tanto los servicios del Hospital como los médicos del Centro de Salud 2.

En esta web hay una aplicación informática en la que los médicos del centro de salud completan un formulario aportando datos sobre el diagnóstico de la patología del paciente, los síntomas que lo acompañan y la gravedad de la misma, con posibilidad de adjuntar documentos, imágenes y videos. Esta información se envía al servicio correspondiente del hospital donde se revisa y se da solución a cada caso.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24
MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas